Lo más visto

OEA reitera su apoyo a los planes de seguridad

El respaldo del organismo internacional al Gobierno ocurre en el marco del primer aniversario de las medidas extraordinarias en seguridad en el país.
Enlace copiado
OEA reitera su apoyo a los planes de seguridad

OEA reitera su apoyo a los planes de seguridad

Enlace copiado
El secretario adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Nestor Méndez, dijo esta mañana que continuará apoyando las medidas extraordinarias y el plan El Salvador Seguro que se han implementado en el país para reducir los índices de violencia.

De acuerdo con Méndez, los resultados obtenidos durante el año en vigencia de las medidas extraordinarias son los que han motivado a la OEA a seguir acompañando las acciones para disminuir la violencia en el país.

"Nosotros vamos a seguir apoyando lo que se está haciendo. Nos alegramos de que se haya bajado de 22 homicidios diarios a 8 en el país. Aún falta más, por eso vamos a seguir apoyando. Además, creemos que los enfoques del plan El Salvador seguro son los mismos que perseguimos en la OEA", dijo el secretario adjunto.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, describió escuetamente que el apoyo que OEA ha dado al gabinete de seguridad es logístico y con gestión de recursos económicos.

El Gobierno impulsó un mayor control de las cárceles, endurecimiento de penas y la aprobación de un impuesto especial al uso de la tecnología a partir de marzo de 2016. Desde entonces, publicita que esas medidas han logrado una baja considerable en las cifras de homicidios.

Tags:

  • violencia
  • OEA
  • homicidios
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios