Loading...

OMS pide postergar vacunas de refuerzo del covid-19

La Organización ha mostrado preocupación porlos países más pobres..

Enlace copiado
OMS pide postergar vacunas de refuerzo del covid-19

OMS pide postergar vacunas de refuerzo del covid-19

Enlace copiado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamamiento el miércoles para que los países que estén planificando una dosis de refuerzo esperen hasta septiembre para hacerlo, ya que hay países que aún no han podido vacunar a más del 1 % de su población.

El director general de la OMS, Tedros Ghebreysus, explicó que este postergamiento permitirá que al menos el 10 % de la población de cada país sea vacunada.

Según información de la OMS, por la falta de vacunas, los países de bajos ingresos solo han podido administrar 1.5 dosis por cada 100 habitantes.

En cambio países desarrollados como Alemania, que ya comenzó a anunciar que aplicaría tercera dosis para sus habitantes, e Israel, que ya comenzó a administrar dosis de refuerzos a la población mayor a los 60 años, deberían esperar. Tedros informó que los países más pobres se están quedando atrás en la vacunación y que es necesario darles prioridad porque muchos no han aplicado la segunda dosis a sus habitantes.

Tal es el caso de Haití y la República Democrática del Congo que hasta el momento no han recibido segunda dosis de las vacunas.

Reino Unido esperará hasta septiembre para vacunar el refuerzo a la población que consideren vulnerable. Estados Unidos no ha anunciado si realizarán refuerzos, pero la Casa Blanca sí dijo que tienen dosis suficientes para distribuir vacunas en otros países.

En mayo, Tedros había realizado una petición parecida cuando pidió a las naciones ricas no vacunar a los adolescentes ni a niños y donar las dosis.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • OMS
  • vacunas
  • covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines