ONU: "El Salvador debería estar orgulloso"

Una delegación de Naciones Unidas recorrió esta mañana distintos centros de votación. El coordinador residente de Naciones Unidas en el país reconoció varios avances en el proceso.
Enlace copiado
ONU:

ONU: "El Salvador debería estar orgulloso"

Enlace copiado
A medida que el avanza la jornada se conocen nuevas valoraciones sobre cómo se han desarrollado los comicios. Roberto Valent, coordinador residente de Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, visitó esta mañana diferentes centros de votación y  apuntó varias fortalezas del proceso, entre estas la implementación de una nueva modalidad para elegir: la del voto cruzado.
 
"Yo pienso que El Salvador es uno de los líderes en manejo electoral a nivel latinoamericano y el caribeño. El Salvador debería estar orgulloso, porque se fija metas siempre cada vez más complejas, como el voto cruzado del cual  hay poquísimos países en el mundo que lo tienen, pero la población salvadoreña no solo tiene la habilidad de votar con un sistema complejo, sino que también el privilegio de votar rostros y de manera cruzada, lo que quiere decir que puede definir su opinión respecto a los mejores programas y propuestas, esto me parece excelente para el país", mencionó Valent.   
 
En cuanto al ambiente, expresó que ha visto a la población ejerciendo su deber y los centros de votación han lucido tranquilos.
 
“Es mi tercera ronda electoral en este país. He tenido la oportunidad de observar otros proceso durante estos año y me parece que poco a poco se está delineando de la misma manera, a pesar de la complejidad del proceso mismo con la integración del voto cruzado y rostro se vuelve más complicado, pero también más democrático en una cierta manera, pero vemos un proceso muy bueno", indicó Valent.
 
El coordinador residente de las Naciones Unidas en El Salvador también calificó las elecciones del 2015 como un ejemplo en tema de votaciones.
 

Tags:

  • onu
  • observacion electoral
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter