ONU-MUJERES pone de ejemplo a Ciudad Mujer

Michelle Bachelet destaca logros en inauguración de Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en Nueva York, donde participa Vanda Pignato.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Directora Ejecutiva de ONU-MUJERES, Michelle Bachelet, puso como ejemplo el trabajo de Ciudad Mujer, al pronunciar su discurso en la inauguración de la 57 sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés), de la cual Vanda Pignato, Primera Dama de El Salvador, es vicepresidenta.

Bachelet hizo un llamado a los estados del mundo para combatir de manera efectiva la violencia contra las mujeres y en ese contexto resalto el trabajo en El Salvador. “Dentro de este programa Ciudad Mujer, el centro de la atención no está sólo en responder a la violencia contra la mujer, sino en ofrecer servicios que puedan empoderarla en todas las esferas de la vida, incluyendo el cuidado infantil, el apoyo financiero, el acceso a los servicios de salud –inclusive los servicios de salud sexual y reproductiva– refugio, ayuda jurídica, apoyo de largo plazo, entre otros”, explicó la directora.

En el evento denominado “Violencia sexual: formas, consecuencias e intervenciones” también brindó su ponencia Pignato y en ella destacó que las agresiones contra la mujer destruye “lo privado y autónomo de la mujer y lo sustituye por un ámbito de vergüenza y culpabilidad, pulverizando gravemente la autoestima, y consecuentemente anulando la personalidad”.

El eco que ha hecho ONU-Mujeres de Ciudad Mujer se debe a que desde que se inauguró la primera sede en Colón se han atendido 116,143 personas. Además se abrieron las sedes de Santa Ana y Usulután y están por inaugurar la de San Martín, en San Salvador.

Tags:

  • ONU-Mujeres
  • CSW
  • Ciudad Mujer
  • Michelle Bachelet
  • violencia
  • mujeres

Lee también

Comentarios

Newsletter