Lo más visto

ONU Mujeres lanza “Ellos por Ellas” para repensar roles

La campaña va dirigida principalmente a los hombres y busca generar conciencia sobre los roles.
Enlace copiado
Compromiso.  ONU Mujeres lanza hoy la campaña en la que siete empresas formarán su compromiso por los derechos de las mujeres.

Compromiso. ONU Mujeres lanza hoy la campaña en la que siete empresas formarán su compromiso por los derechos de las mujeres.

ONU Mujeres lanza “Ellos por Ellas” para repensar roles

ONU Mujeres lanza “Ellos por Ellas” para repensar roles

Enlace copiado
La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) lanza hoy la campaña “Ellos por Ellas” – Una apuesta ganar-ganar, que se realizará en coordinación con siete empresas del país y está dirigida principalmente a la población masculina.

La campaña busca generar conciencia “sobre todo en los hombres, de la necesidad de repensar los roles que mujeres y hombres desempeñamos en la sociedad, tanto en el ámbito público como en el privado”, dijo Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en El Salvador.

El proyecto cuenta con apoyo de la organización Voces Vitales El Salvador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e iniciará con siete empresas: Súper Selectos, Tigo, Unilever, Citibank, Digicel, Canal 33 y ASDER, que suscribirán su compromiso y harán planes de trabajo que desarrollarán durante un año.

Consideran que el sector empresarial juega un papel importante y que debe darse mayores oportunidades a las mujeres y también hacer conciencia de que los hombres pueden asumir roles que tradicionalmente se piensan para las mujeres, como la crianza de los hijos. En otros países aplica como incentivo la figura de la “licencia por paternidad”.

La idea es hacer un cambio cultural de las ideas y conductas que refuerzan la discriminación hacia las mujeres. En el país, cerca del 40 % de mujeres que trabajan está en el sector formal, el resto en el sector informal y buena cantidad son jefas de hogar.

Pero en el empleo formal existe el desafío de la brecha salarial. “Las mujeres reciben en promedio de 18 % a 20 % menos del salario que reciben los hombres para los mismos puestos o los mismos trabajos”, comentó Badilla.

Tags:

  • ONU-Mujeres
  • campaña
  • mujeres
  • violencia
  • apoyo

Lee también

Comentarios