Lo más visto

ONU Mujeres lanzará la campaña “Ellos por Ellas”

Participarán siete empresas y los mensajes estarán dirigidos a destacar la participación de las mujeres en el sector empresarial y cambiar patrones culturales.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) lanzará mañana 1.o de diciembre la campaña “Ellos por Ellas” -Una apuesta ganar-ganar”.

“El objetivo es hacer conciencia, sobretodo en los hombres de las empresas y en sus clientes de la necesidad de contribuir a hacer un cambio social, un cambio que vaya orientado a proveer, a mejorar las oportunidades que tienen las mujeres en la sociedad”, expresó Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en El Salvador.

El propósito también busca darles “oportunidades a los hombres de desarrollar esos otros roles que normalmente ellos no desempeñan y cuestionarles la visión tradicional que tienen de la masculinidad, como la masculinidad de la fuerza, de la violencia y más bien decir que los hombres también tienen el derecho de expresar sus sentimientos, tienen el derecho de desarrollar la afectividad”, afirmó.

La campaña está en línea con la iniciativa lanzada hace dos años por el secretario general de la ONU, denominada “He for She”, en la que participan reconocidas figuras del cine, como la actriz Emma Watson.

El proyecto cuenta con apoyo de la organización Voces Vitales El Salvador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e iniciará con siete empresas: Tigo, Unilever, Citibank, Digicel, Súper Selectos, Canal 33 y ASDER, que suscribirán su compromiso y harán planes de trabajo que desarrollarán durante un año.

“Nosotros creemos que es importante llamar en esto al sector privado, porque sabemos que el sector privado tiene una colaboración muy importante y una contribución muy importante qué hacer para sumar a construir una sociedad con mejores oportunidades para las mujeres”, manifestó Badilla.

Tags:

  • onu-mujeres
  • campaña
  • ellos por ellas
  • mujeres
  • oportunidades
  • sociedad

Lee también

Comentarios