ONU-Mujeres reconoció labor de Ciudad Mujer

Llamaron a los Estados a combatir la violencia contra las mujeres.
Enlace copiado
Destacado.  El programa de Ciudad Mujer fue puesto como ejemplo por ONU-Mujeres.

Destacado. El programa de Ciudad Mujer fue puesto como ejemplo por ONU-Mujeres.

ONU-Mujeres reconoció labor de Ciudad Mujer

ONU-Mujeres reconoció labor de Ciudad Mujer

Enlace copiado
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU-Mujeres, puso de ejemplo el trabajo que realiza Ciudad Mujer en la inauguración de la 57.ª Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés).

“Dentro de este programa Ciudad Mujer, el centro de la atención no está solo en responder a la violencia contra la mujer, sino en ofrecer servicios que puedan empoderarla en todas las esferas de la vida, incluyendo cuidado infantil, apoyo financiero, acceso a los servicios de salud –incluso los servicios de salud sexual y reproductiva– refugio, ayuda jurídica, apoyo de largo plazo, entre otros. Esta es exactamente la perspectiva y la visión que es necesaria para responder a la violencia contra las mujeres, y permítanme felicitar a El Salvador por estar impulsando este modelo”, dijo Bachelet.

El Salvador, que ejerce la vicepresidencia de dicha comisión, fue representado por Vanda Pignato, primera dama y secretaria de Inclusión Social, quien participó en el panel sobre la violencia sexual hacia mujeres y niñas denominado “Violencia sexual: formas, consecuencias e intervenciones”.

Tags:

  • Onu-Mujeres
  • Ciudad Mujer
  • violencia
  • Michelle Bachelet
  • CSW

Lee también

Comentarios

Newsletter