ONU Mujeres y FIDA buscan empoderar a sector femenino rural en ESA

Entregaron el libro “Caja de herramientas para el empoderamiento económico de las mujeres rurales” a diferentes organizaciones que luchan por los derechos del sector.
Enlace copiado
ONU Mujeres y FIDA buscan empoderar a sector femenino rural en ESA

ONU Mujeres y FIDA buscan empoderar a sector femenino rural en ESA

Mujeres rurales. Foto archivo/LPG.

Mujeres rurales. Foto archivo/LPG.

Enlace copiado
ONU Mujeres y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) entregaron hoy el libro “Caja de herramientas para el empoderamiento económico de las mujeres rurales” a diferentes organizaciones que luchan por los derechos del sector.

Fuentes de ONU mujeres explicaron que aún hay una brecha entre las condiciones de las mujeres en el área urbana y la rural y que con este tipo de acciones se pretende empoderar al sector femenino rural, que representa un 25 % de la población salvadoreña.

La estrategia ha sido trabajada con mujeres de Guatemala, México, Nicaragua y El Salvador y busca desarollar herramientas que faciliten la inclusión del sector y les enseñen a concretar negocios.

La ONU estima que se necesitan herramientas específicas para las mujeres rurales y que si bien es cierto en El Salvador se ha avanzado en la participación de la mujer aún hay muchos desafíos. En ese sentido, plantearon que hablar de equidad de género es un discurso bonito pero es necesario concretarlo y presentar oportunidades para las mujeres rurales.

Plantearon que tanto el Estado como el sector privado y las organizaciones sociales tienen la oportunidad de tomar las lecciones aprendidas y transformar sus herramientas y ofertas en el mercado de una forma que puedan abordar la realidad del sector en cuestión.

 

Tags:

  • ONU Mujeres
  • FIDA

Lee también

Comentarios

Newsletter