ONU capacita sobre ley trata de personas

La representante de UNODC, Éricka de Rusconi, expuso sobre el tema.

Enlace copiado
ONU capacita sobre ley trata de personas

ONU capacita sobre ley trata de personas

Enlace copiado

Por invitación de la oficina departamental de la Asamblea Legislativa en Sonsonate, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) brindó ayer una capacitación a diferentes instituciones sobre la Ley Especial contra la Trata de Personas. 

El diputado de la comisión de seguridad de la Asamblea Antonio Almendáriz señaló que es importante que los empleados de diversas entidades del Gobierno, abogados y personas particulares conozcan sobre la trata. 

Para conocer sobre la normativa fueron invitados jurídicos de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía General de la República, de juzgados de Paz, abogados y estudiantes universitarios del departamento de Sonsonate. 

La charla fue impartida por Éricka de Rusconi, abogada de UNODC, quien planteó las formas en las que una persona puede estar cayendo en la trata y los castigos de cárcel que contempla la legislación. 

De Rusconi detalló el marco jurídico internacional en materia de trata de personas y la Ley Especial contra la Trata de Personas en El Salvador. También explicó en qué aspectos podría considerarse la trata de personas e instó a los asistentes a denunciar inmediatamente cuando sepan de casos.

Lee también

Comentarios

Newsletter