ONU conmemoró en Zaragoza el Día de la Mujer

La actividad se realizó con mujeres del municipio para tratar sobre sus derechos y empoderamiento.
Enlace copiado
Foro.  Durante la actividad se abordó el tema de formación de mujeres líderes y la importancia de que asuman roles más activos en la sociedad.

Foro. Durante la actividad se abordó el tema de formación de mujeres líderes y la importancia de que asuman roles más activos en la sociedad.

ONU conmemoró en Zaragoza el Día de la Mujer

ONU conmemoró en Zaragoza el Día de la Mujer

Enlace copiado
La Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Zaragoza, La Libertad, con un foro donde se abordaron diversos temas como violencia, salud, empoderamiento y acceso a la justicia.

El evento fue organizado por ORMUSA en coordinación con la municipalidad y el apoyo técnico y financiero de ONU Mujeres en el marco del proyecto “Mujeres y Políticas Municipales a favor de la igualdad en El Salvador”, financiado por la Cooperación Vasca.

Con el proyecto se ha fortalecido la capacidad institucional del gobierno local, el cual se ha enfocado en formar mujeres líderes en las comunidades para que tomen conciencia sobre prácticas de violencia aceptadas en los territorios, con la finalidad de romper con esas y otras situaciones que desvalorizan a la mujer en diferentes ámbitos: hogar, escuela y comunidad.

ONU Mujeres también está apoyando el proceso de creación de la UNIMUJER-ODAC de la Policía Nacional Civil, que próximamente estará disponible para las ciudadanas de Zaragoza. Actualmente existen 18 a nivel nacional.

Las UNIMUJER son un espacio que ofrece servicios especializados a todas las mujeres en situación de violencia. “Es un esfuerzo importante, porque da una atención continua a las mujeres en las comunidades que han sufrido algún tipo de violencia”, expresó la Representante de ONU Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla. Entre sus principales funciones están la recepción o toma de denuncias, auxilio policial, atención en crisis y ludotecas, donde se brinda atención a menores de edad para que las mujeres puedan acudir tranquilamente a los servicios que presta.

Durante la actividad se destacó el compromiso de la municipalidad con las mujeres, para atender las necesidades que tienen en materia de derechos humanos. También se abordó el tema de formación de lideres y la importancia de que las mujeres asuman roles más activos para la toma de decisiones en los diferentes ámbitos.

Para ONU Mujeres, los esfuerzos por la igualdad de género son un reto que El Salvador y los países de la región, y el mundo deben asumir para garantizar su desarrollo.

Tags:

  • ONU
  • mujeres
  • Zaragoza

Lee también

Comentarios

Newsletter