ONU está lista para apoyar Consejo de Seguridad: Ban Ki-moon

Ban Ki-moon se declaró preocupado por los niveles de inseguridad en El Salvador y comprometió el apoyo de las Naciones Unidas para el Plan Quinquenal del gobierno y para el Consejo Nacional de Seguridad.
Enlace copiado
Foto Juan Portillo/LPG

Foto Juan Portillo/LPG

ONU está lista para apoyar Consejo de Seguridad: Ban Ki-moon

ONU está lista para apoyar Consejo de Seguridad: Ban Ki-moon

Enlace copiado
Luego de la reunión sostenida en privado esta mañana, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dieron una conferencia de prensa en la que reiteraron el apoyo mutuo en temas relacionados a las Derechos Humanos y seguridad en El Salvador.

Inicialmente, Casa Presidencial había adelantado que los proyectos desarrollados por Naciones Unidas en El Salvador, la cooperación de la Fuerza Armada en operaciones de paz de la ONU, la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia eran los temas principales a abordar en la sesión.

En la rueda de prensa, Sánchez Cerén calificó el encuentro como “una sesión productiva” y destacó la importancia de las Naciones Unidas en la democracia, paz y desarrollo sostenible en el mundo. Reiteró el compromiso salvadoreño de participar con “cerca de 100 salvadoreños en siete misiones de paz (de la ONU) alrededor del mundo”.

El mandatario salvadoreño también agradeció la colaboración de las Naciones Unidas para el desarrollo de El Salvador y comprometió la “colaboración y relación recíproca basada en respeto, solidaridad y búsqueda de construir un mundo mejor”.

Ban Ki-moon inició su intervención mencionando que le enorgullecen los esfuerzos de El Salvador y que los desafíos nacionales deben enfrentarse sobre la vía del diálogo y trabajo en equipo. No obstante, sobre los niveles de inseguridad en el país se declaró preocupado y comprometió el apoyo de la ONU al Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. “Naciones Unidas está lista para apoyar las recomendaciones dadas por el Consejo Nacional de Seguridad”, dijo el alto funcionario de la ONU.

Ban Ki-moon también mencionó que durante la reunión acordaron la promoción de un modelo económico inclusivo y servicios universales de protección y educación y recordó que los derechos humanos deben estar “al centro de todas las políticas” para fortalecer los temas relativos la inclusión de mujeres niños, comunidades LGBT y pueblos indígenas y eliminar la desigualdad.

También recordó que 2015 es un “año crítico” para el progreso de los pueblos y el planeta, debido a que marca el fin de los objetivos del milenio, lo que imprime un desafío particular a escala global para que los acuerdos relativos a derechos humanos incluyan al cambio climático.


Tags:

  • ban ki-moon
  • consejo nacional de seguridad ciudadano
  • comunidad lgtb
  • el salvador
  • salvador sanchez ceren
  • derechos humanos
  • naciones unidas
  • onu

Lee también

Comentarios

Newsletter