Lo más visto

ONU mediará un nuevo acuerdo de nación en El Salvador

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dará a conocer el nombre del mediador el próximo 16 de enero durante la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.
Enlace copiado
ONU mediará un nuevo acuerdo de nación en El Salvador

ONU mediará un nuevo acuerdo de nación en El Salvador

Enlace copiado
El canciller de la República, Hugo Martínez, anunció hoy que la Organización de las Naciones Unidas ha nombrado a un mediador para trabajar junto al país en un proceso de diálogo donde se construya una agenda y un nuevo acuerdo de nación.
 
El nombre del delegado será anunciado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el próximo 16 de enero durante el acto de la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.
 
Martínez informó que las tres misiones exploratorias que estuvieron el año pasado en el país concluyeron que hay “un sentido de urgencia por abordar los grandes retos del país en unidad”.
 
Agregó que las dificultades o las crisis siempre ofrecen  una posibilidad de buscar consensos y también la preocupación sobre la desconfianza que existe entre los diferentes sectores por la polarización. Pero “aún así, Naciones Unidas nos dijo: estamos preparados para facilitar el proceso”, indicó el canciller esta mañana durante el anuncio del programa de actividades del aniversario de los Acuerdos de Paz.
 
El funcionario aseguró que parte de las recomendaciones es que es importante la generación de confianza, trabajar de lo pequeño a lo grande, y que el proceso sea orientado a superar las barreras de orden político.

Tags:

  • el salvador
  • 25 años paz
  • 25 aniversario paz
  • acuerdos de paz
  • 25-aniversario-paz

Lee también

Comentarios