Lo más visto

ONU y GOES apoyaron a 6 mil familias tras sequía del 2015

El proyecto fue financiado por el Fondo de Recuperación de Emergencias (CERF) de la ONU que invirtió 2.71 millones de dólares.
Enlace copiado
ONU y GOES apoyaron a 6 mil familias tras sequía del 2015

ONU y GOES apoyaron a 6 mil familias tras sequía del 2015

Enlace copiado
La organización de las Naciones Unidas y el Gobierno de El Salvador dieron a conocer este martes el informe de resultados del plan de respuesta humanitaria para las 6 mil familias afectadas por la sequía del año 2015 en el departamento de Usulután.
 
Lea también: Oriente del país golpeado por un nuevo período de sequía severa 

El plan incluyó la asistencia alimentaria, acceso a agua potable, establecimiento de huertos familiares, instalación de sistemas de cosecha de agua y atención nutricional para la niñez.
 
El proyecto de respuesta a desnutrición también atiende a casi 900 niños en 14 municipios de Usulután, San Miguel y Morazán, donde hubo mayor sequía.
 
El representante de la ONU en El Salvador, Christian Salazar, dijo que han entregado insumos a hospitales de los tres departamentos para atender la desnutrición moderada y severa para lograr recuperar a los niños afectados.
 
“Es positivo ver el apoyo de los alcaldes en los municipios en los que se está llevando a cabo el Proyecto CERF”, sostuvo Salazar.
 
4 mil familias afectadas por la sequía fueron beneficiadas con establecimientos de huertos escolares y abastecimiento de agua. En el Cantón Trillo, un total de 3,575 familias fueron apoyadas con proyectos agrícolas.
 
Además, se instalaron 450 sistemas de cosecha y almacenamiento de agua a familias con acceso limitado al líquido.
 

Tags:

  • sequía
  • onu
  • familias

Lee también

Comentarios