Lo más visto

OPAMSS considera viable construir pupusódromo

MOP mantiene que no es permitido realizar la obra en derecho de vía.
Enlace copiado
Maqueta.  Según la comuna, el pupusódromo quedará como se muestra en la imagen. En principio, pretenden instalar 60 puestos de comida.

Maqueta. Según la comuna, el pupusódromo quedará como se muestra en la imagen. En principio, pretenden instalar 60 puestos de comida.

OPAMSS considera viable construir pupusódromo

OPAMSS considera viable construir pupusódromo

Enlace copiado
<p>Pese a la postura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de no otorgar el permiso para la construcción del pupusódromo en Ilopango, debido a alegar que el terreno se encuentra ubicado en derecho de vía, Salvador Ruano insistió en que el proyecto sigue en marcha.</p><p>En una denuncia pública que realizó Ruano el pasado miércoles, por la plantación de árboles en el terreno en el que la comuna ha invertido más de $28,000, también anunció que pediría ante el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) la destitución de la directora ejecutiva de la OPAMSS, Margarita Minero, quien ayer entregó la documentación que avala la construcción de la obra.</p><p>“Esta oficina considera que el uso del suelo propuesto tiene viabilidad bajo condiciones técnicas como la seguridad vial y otras que podrán ser analizadas. Por tanto, esta oficina le propone que la municipalidad, conjuntamente con la OPAMSS, trabajen en una propuesta técnica que pueda ser presentada y discutida con los representantes del ministerio”, reza el documento firmado por Minero.</p><p>Mientras tanto, el MOP afirmó: “Si hay una autoridad que haya emitido autorización para destinar el derecho de vía en función diferente a la establecida en la ley, a pesar de ser expresa y determinante, debemos, como servidores públicos, denunciar tal hecho ante las autoridades correspondientes”.</p><h2>Intereses políticos.</h2><p>El freno del proyecto que forma parte de las promesas de campaña de la actual administración municipal no obedece más que a “intereses políticos”, denunció Ruano. “No hay ninguna excusa técnica que pueda detener el desarrollo de Ilopango, sino que pudiese ser otra motivación política, pero nada que pueda poner en peligro la vía”, manifestó.</p><p>El edil afirmó que, de no acceder al permiso para la construcción del pupusódromo con las instancias administrativas correspondientes, continuará con un proceso judicial donde, argumentó, hará valer los derechos de los ciudadanos.</p><p>La comuna también informó que había solicitado que el terreno fuera dado en comodato; ante ello, el ministerio alegó que los bienes raíces de la hacienda pública y los usos públicos solo podrán darse en comodato con la debida autorización de la Asamblea Legislativa.</p><p>Ruano exigió a Gerson Martínez, titular de dicha cartera de Estado, que responda ante las peticiones giradas por la comuna. “El que está obligado a responder es el ministro, no sus ayudantes”, añadió.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios