Lo más visto

OPAMSS lanza campaña de medio ambiente en mercados

La iniciativa busca la sensibilidad de las personas en el reciclaje y reúso de los desechos, así como también el ornato en estos centros de abasto.
Enlace copiado
La campaña

La campaña "Piensa en tu ambiente, cambia tu actitud" busca sensibilizar a los usuarios de los mercados para tener estos centros más ordenados y que sean sostenibles ambientalmente.

Enlace copiado

Promover el cuidado del medio ambiente en los mercados es una iniciativa que fue lanzada ayer por el Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/ OPAMSS) en conjunto con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), medida con la que se busca la planificación sostenible en estos centros de operaciones comerciales.

"Piensa en tu ambiente, cambia tu actitud" es el eslogan de la campaña que se desarrollará en los mercados de Soyapango, San Marcos y San Martín. "La campaña tiene por objetivo promover el cuido del medio ambiente en los usuarios", dice un comunicado emitido por la OPAMSS.

Según la Oficina de Planificación, el manejo de los desechos sólidos tiene todavía muchos problemas y de ahí nace la iniciativa de desarrollar este programa, que aplica nuevas dinámicas con nueva visión de limpieza y ornato.

"Es un sistema integrado de gestión que aborde los elementos de: reutilizar, reducir, reparar, reciclar y regular con la participación de los diferentes grupos sociales, económicos y políticos", explica la fuente.

Parte del éxito en el plan dependerá mucho de una guía que elabora el Ministerio de Medio Ambiente y que será entregado a las municipalidades para que tengan "pasos metodológicos, criterios y ejemplos didácticos", para elaborar su propio proyecto de la gestión de desechos.

La iniciativa busca que la ciudadanía sea más sensible y consciente de esta nueva normativa que se quiere aplicar, que conozca los impactos y costos de la gestión que se realiza con los residuos, para generar, así, el reúso y reciclaje de estos.

"Con la visión de potenciar la gestión metropolitana, el COAMSS/OPAMSS ha elaborado la propuesta de manejo integral de residuos sólidos, la cual ha sido compartida con instancias internacionales y nacionales, esta misma ha contribuido en la conformación de puntos de análisis en la propuesta de Anteproyecto de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Fomento al Reciclaje, presentada su iniciativa de ley, en la Asamblea Legislativa", señaló al alcalde Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, quien se mostró satisfecho con el programa.

Tags:

  • OPAMSS
  • Mercados
  • San Marcos
  • Soyapango
  • San Martín
  • Desechos sólidos
  • Reciclaje

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines