Lo más visto

OPS pide informe al país por tóxicos

El Salvador presentará argumentos en septiembre, en EUA.
Enlace copiado
OPS pide informe al país por tóxicos

OPS pide informe al país por tóxicos

Enlace copiado
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, reveló ayer que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a El Salvador que exponga cuál es la situación en relación con los tóxicos que están causando muertes en diferentes puntos del país, especialmente en San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Según la funcionaria, las explicaciones serán expuestas en la reunión que se realizará a escala regional en Washington, Estados Unidos, en septiembre próximo, donde además el Ministerio de Salud (MINSAL) brindará a detalle los programas de prevención que desarrollará con las comunidades agrícolas afectadas.

Rodríguez señaló que en zonas como el Bajo Lempa y San Miguel actualmente tienen en estudio más de 5,000 casos, muchos de ellos concentrados también en San Luis Talpa, donde se encuentran 19 toneladas de tóxicos abandonados.

De acuerdo con las estadísticas del MINSAL, los casos en la zona de La Paz aumentaron en un 61 % de 2011 a 2012, en los que se contabilizaron 18 y 29 casos, respectivamente. Rodríguez añadió que las cifras de este año se encuentran en actualización.

La ministra no descartó que existan otro tipo de tóxicos ambientales que estén afectando la salud de los habitantes en la zona donde ya hubo 53 fallecidos.

Tags:

  • Salud
  • OPS
  • toxicos
  • insuficiencia renal.San Luis Talpa

Lee también

Comentarios