OSARTEC y la USAM firman acuerdo de cooperación

El convenio busca fortalecer diversas áreas para docentes y estudiantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un convenio de cooperación para fortalecer y capacitar el recurso humano, el intercambio de información y construir capacidades técnicas firmaron la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC).

El acuerdo lo rubricaron la directora de OSARTEC, Mariana Carolina Gómez Vásquez, y el rector de la USAM, César Augusto Calderón, ambas entidades también buscan tener un fortalecimiento interinstitucional.

Los trabajos serán divididos en dos áreas: la de cooperación y la de intercambio académico. La primera incluye aspectos como la investigación, las horas sociales y pasantías, entre otros.

En el segundo rubro, se ubican el trabajar con el desarrollo educativo de estudiantes y docentes de la USAM. “A través de seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines, en campos de interés común”, dijeron fuentes de la universidad.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en el convenio es que en el área de investigación se incluye un aspecto de trabajo encaminado al “fortalecimiento de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente temas de calidad, productividad, innovación o desarrollo tecnológico”, según se desprende del acuerdo.

OSARTEC puso a disposición de la USAM su infraestructura y experticia en las áreas de las carreras de Química y Farmacia, Medicina Veterinaria, Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales.

El convenio tendrá un año de vigencia y podrá prorrogarse, si ambas instituciones así lo deciden.

Tags:

  • OSARTEC
  • USAM
  • acuerdo
  • estudiantes
  • docentes

Lee también

Comentarios

Newsletter