Lo más visto

Más de El Salvador

Obispos salvadoreños dicen que el papa Francisco ora por canonización de Romero

Mañana habrá en el Vaticano una misa en memoria del beato salvadoreño asesinado hace 37 años. Los sacerdotes dicen que el pontífice ora por la canonización.
Enlace copiado
Obispos salvadoreños dicen que el papa Francisco ora por canonización de Romero

Obispos salvadoreños dicen que el papa Francisco ora por canonización de Romero

Enlace copiado
Los obispos salvadoreños se declararon regocijados por la visita Ad Limina Apostolorum (visita a las tumbas de los Apóstoles) en el Vaticano y su encuentro el papa Francisco, lo que muchos ven como una "cosa providencial que estemos en Roma (Italia) en estos días", refiriéndose a la víspera de los 37 años del asesinato del beato Óscar Romero.

Lea también: Papa Francisco e Iglesia salvadoreña reunidos hoy por canonización de Romero

"Ha sido una emoción estar casi dos horas con el Papa Francisco comentando sobre El Salvador", monseñor Fabio Colíndres, uno de los obispos que viajó a Roma.


Más que leer:
Posible milagro es a embarazada

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, también mostró su emoción, por la coincidencia de la visita y aseguró "que nunca en la vida había pasado algo parecido", además que destacó que la reunión era sin agenda y parte de ello significaba la discusión del tema monseñor Romero.

Colíndres aseguró que también hablaron de la realidad que vive el país y que el pontífice los animó  en la fe, para orar por la violencia. Agregó que fue importante y "feliz discutir el tema de monseñor  Romero" y aseguró que su Santidad "también esta orando, unido a nosotros, por una pronta canonización".

El encuentro en Roma entre los obispos salvadoreños Obispos y el Papa Francisco, continuará mañana con una Eucaristía en memoria del martirio del Beato Óscar Romero, para que se "produzca abundantes frutos del Espíritu en nuestra Nación", dijo Colíndres.

Lea también:
Papa Francisco e Iglesia salvadoreña reunidos hoy por canonización de Romero

Tags:

Lee también

Comentarios