Obligaban a familias a abandonar Las Aradas

También serán acusados de extorsión y agrupaciones ilícitas. Otro pandillero fue capturado por privar de libertad y violar a menor.
Enlace copiado
Obligaban a familias a abandonar Las Aradas

Obligaban a familias a abandonar Las Aradas

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a varios miembros de una estructura terrorista que tiene presencia en el cantón Las Aradas, del municipio de Santa Ana, donde obligaron a dos familias a abandonar la zona bajo amenazas de atentar contra la vida de sus miembros debido a que se negaban a colaborar.

Las capturas se realizaron ayer en la madrugada en dicho cantón, y entre los detenidos figura el presunto cabecilla de la estructura criminal, identificado como Henry Giovanny Alvarado Vásquez, de 35 años de edad, quien también será investigado por otros delitos, como homicidio y privación de libertad de personas que se encuentran desaparecidas.

El resto de los detenidos por este caso han sido identificados como Neftalí Andrés Molina Santos, de 25 años de edad; Carlos Enrique Alvarado Molina, de 20; José Heriberto Cruz Ramírez, de 21; Edwin Antonio Alvarado Vásquez, de 24; Pascual de Jesús Vásquez Díaz, de 46; César Eliazar Chacón Morán, de 40; y Carlos Alfredo Guerrero Coto, de 18.

Este último detenido, por su apariencia física, es visto como menor de edad y era usado por los delincuentes para hacer tareas de vigilancia, ya que por su misma apariencia no levantaba sospechas de ser parte del grupo.

Sin embargo, un oficial de la PNC señaló que ya posee Documento Único de Identidad (DUI) y que han venido realizando la investigación contra la estructura desde hace varios meses, logrando obtener, incluso, la orden administrativa de detención en su contra girada por la Fiscalía.

“Se capturó a esta persona que aparenta ser adolescente, su función es postear (vigilar) para que la estructura cometa delitos. Lo que sucede es que aparenta ser menor, pero tiene 18 años, ya es bachiller. Las víctimas y la investigación han logrado determinar que su función es una colaboración directa con la estructura”, dice la fuente.

Además de la función de vigía, la policía señala que por su misma condición, podía acercarse a las víctimas que ingresaban a la zona sin levantar sospechas para luego proceder a cometer los ilícitos.

Los detenidos serán acusados de los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Lee también

Comentarios

Newsletter