Lo más visto

Obligaban a familias a huir de Los Apoyos

Uno de los capturados era requerido por dos casos de homicidio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los pandilleros de una estructura terrorista que operaba en la zona del cantón Los Apoyos, al norte del municipio de Santa Ana, fueron detenidos ayer en la madrugada durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la Policía, los sujetos son los responsables de amenazar y mantener con temor a los pobladores de la zona; incluso de haber obligado a una familia a abandonar su casa y el cantón, para luego usurpar la vivienda y convertirla en el lugar donde planificaban sus delitos.

Los capturados fueron identificados como Mauricio de Jesús Gutiérrez Mendoza, de 32 años; Melvin Fernando Zeceña Linares, de 23; Juan Antonio Olmedo Linares, de 30; Luis René García Gálvez, de 25; y José Ricardo Olmedo Linares, de 25.

Serán acusados del delito de limitación ilegal a la libre circulación y homicidio agravado, informó una fuente policial, que agregó que los delincuentes podrían estar involucrados en otros hechos como robos, extorsiones y violaciones sexuales, por lo que la Policía hace el llamado a las víctimas para interponer las denuncias.

“Son los que operaban en el cantón Los Apoyos, Las Marías, Cerro Partido. No solo tienen estos delitos, se están investigando por otros”, dijo un oficial.

Olmedo Linares es requerido, además, por los tribunales por estar involucrado en dos casos de homicidio, cometidos en septiembre y octubre de 2015 en el referido cantón.

Este sujeto había logrado escapar de por lo menos dos operativos policiales, dijo la fuente, pero ahora será presentado ante los juzgados para que responda por los crímenes que se le imputan.

Tags:

Lee también

Comentarios