Obligan a agricultor salir de unidad de salud y lo matan

Otros tres homicidios fueron cometidos en distintos lugares de Usulután
Enlace copiado
Usulután  En lo que va del año las autoridades policiales reportan 30 homicidios cometidos en todo el departamento de Usulután.

Usulután En lo que va del año las autoridades policiales reportan 30 homicidios cometidos en todo el departamento de Usulután.

La Unión   La PNC relaciona los crímenes cometidos en los cantones de Loma Larga (La Unión) y Olomega (El Carmen) al comercio de drogas ilícitas.

La Unión La PNC relaciona los crímenes cometidos en los cantones de Loma Larga (La Unión) y Olomega (El Carmen) al comercio de drogas ilícitas.

Obligan a agricultor salir de  unidad de salud y lo matan

Obligan a agricultor salir de unidad de salud y lo matan

Enlace copiado
Pablo Lemus Lemus, de 63 años, fue asesinado el miércoles por la tarde frente a la unidad de salud del caserío Agua Caliente del cantón Loma Larga, en el municipio de La Unión. El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) consigna que Lemus se encontraba en el interior del centro de salud cuando cuatro hombres con el rostro cubierto lo obligaron a salir.

“Lo mataron casi en la puerta de la unidad de salud, era un ataque dirigido, fue directamente hacia él (víctima)”, informó el oficial de servicio de la PNC en La Unión.

El cuerpo de Lemus tenía al menos cuatro lesiones de bala, una de estas de escopeta 12 y las otras de un arma 9 milímetros.

Familiares de la víctima dijeron que Lemus se dedicaba a la agricultura y residía en el caserío El Higuerón del cantón La Quesadilla. Según la PNC, las investigaciones preliminares no lo relacionan con pandillas.

El jefe policial detalló que este año han registrado siete asesinatos en la franja Loma Larga-Olomega, convirtiéndose en el sector más violento del departamento.

Los crímenes se deberían a que los cantones Loma Larga (La Unión) y Olomega (El Carmen) se han convertido en un nuevo corredor de tráfico de droga.

Por otra parte, un hombre fue encontrado muerto ayer por la mañana en el sector de la hacienda La Carrera, en los límites de los municipios de Usulután y San Dionisio, informó la PNC.

La víctima fue identificada como José Daniel Vanegas, de 24 años, quien presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas con arma de fuego.

Un oficial de la corporación explicó que el hombre residía en la colonia El Paraíso N.º 2 de Usulután, ubicada a una gran distancia de donde ocurrió el hecho.

Luego de realizar la inspección, una fuente determinó que Vanegas tenía tatuajes en su cuerpo alusivos a una pandilla.

En la zona donde fue encontrado el cadáver hay presencia de dos grupos delincuenciales, por lo que las autoridades investigan si miembros del mismo grupo delincuencial lo habrían matado o si fueron contrarios.

En tanto, el miércoles cerca de las 6 de la tarde en el cantón Mundo Nuevo, en San Dionisio, fue asesinado José Daniel García Peña, de 26 años. Su cadáver fue encontrado bajo un árbol y presentaba una lesión de arma de fuego en espalda y dos en cabeza.

El mismo miércoles, pero al mediodía, en la hacienda El Ángel del cantón La Danta, municipio de Concepción Batres, fue encontrado sin vida Carlos Medardo Soriano Mejía, de 17 años.

Mejía iba a bordo de una bicicleta en uno de los callejones del sector, cuando habría sido atacado a balazos. La Fiscalía informó que el menor tenía mutilada la oreja izquierda y lesiones con arma de fuego en la cabeza. El menor había llegado al sector el pasado martes a visitar a un hermano.

Tags:

  • la unión
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter