Lo más visto

Obligaron a comerciante a huir por no entregar $3,500

El operativo finalizó ayer en la mañana con la captura de Carlos Antonio Serrano, de 19 años, en la colonia La Esperanza.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de seguridad pública de la delegación de La Paz detuvieron, durante un operativo policial, a 11 pandilleros acusados de extorsión agravada y limitación a la libre circulación. Las capturas se realizaron en la colonia La Esperanza y el barrio Analco, de Zacatecoluca.

Un oficial del DIN detalló que entre los detenidos ayer en la madrugada están Edwin Vladimir Merlos y Luis Antonio Martínez, cabecillas de la estructura de pandilla que delinque en la referida colonia, así como cuatro mujeres.

“Estos sujetos mantenían en zozobra a los habitantes de la colonia La Esperanza, extorsionaban a los camiones repartidores. Creemos que hemos impactado considerablemente a esta estructura. Pedimos a la ciudadanía que los denuncie”, expresó el oficial.

Al grupo de pandilleros se les acusa de extorsionar a un comerciante de la localidad, a quien le pedían $150 quincenales a cambio de dejarlo trabajar; sin embargo, a inicios de este mes llegaron a su casa y le exigieron $3,500 supuestamente para dejarlo en paz.

De acuerdo con la información policial, los delincuentes le dijeron que si no entregaba esa cantidad de dinero, que se fuera de su casa, porque de lo contrario, atentarían contra su vida.

“Le dijeron que le daban 24 horas para que abandonara su casa; si no, lo asesinarían a él y su familia”, manifestó el oficial.

Agregó que los detenidos tienen antecedentes.

Lee también

Comentarios