Obligaron a tres familias a dejar sus viviendas

Entre los siete capturados están los cabecillas de la estructura que opera en la colonia donde residen las víctimas.
Enlace copiado
Enfrentarán justicia.  Hasta ocho años de cárcel podría recibir el grupo de pandilleros capturados por amenazar a familias y obligarlas a abandonar sus casas.

Enfrentarán justicia. Hasta ocho años de cárcel podría recibir el grupo de pandilleros capturados por amenazar a familias y obligarlas a abandonar sus casas.

Obligaron a tres familias a dejar sus viviendas

Obligaron a tres familias a dejar sus viviendas

Enlace copiado
Siete miembros de grupos terroristas fueron capturados en la colonia 3 de Enero del municipio de Cuyultitán, en La Paz, por su presunta responsabilidad en la intimidación de tres familias que fueron obligadas a desalojar sus viviendas en la comunidad.

Los sujetos fueron detenidos ayer en la madrugada por personal del Departamento de Investigaciones (DIN) de La Paz por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y robo.

De acuerdo con el informe policial, los pandilleros pretendían que miembros de las tres familias colaboraran con ellos en acciones de vigilancia, chequeo y obtención de información, pero ellos se negaron, por lo que les ordenaron que se fueran de sus hogares.

El hecho ocurrió el año pasado y debido a la amenaza de los miembros de pandillas, las tres familias abandonaron la colonia un día después, dejando la mayoría de sus pertenencias en sus casas, lo que fue aprovechado por los ahora detenidos para robar parte de esos objetos.

Según la policía, la investigación determinó que los capturados son los responsables de los delitos que se les imputan.

“Ellos llegaron a la casa de las víctimas y les dijeron que tenían que irse del lugar, que ya no los querían ver porque no les tenían confianza. Estos tipos son los responsables directos de las amenazas”, manifestó el jefe del DIN, Hernán Peña.

El oficial agregó que entre los arrestados están los cabecillas de la estructura que delinque en la referida comunidad.

Los capturados fueron identificados como Roberto Hernández Cantarero, Dani Serrano, Salvador Alexánder Alas, Arnulfo Alas Gámez, Roberto Carlos Prieto, José Alberto Alfaro y Jefferson Obed Sánchez, todos mayores.

Los siete hombres fueron capturados con órdenes administrativas emitidas por la fiscalía de Zacatecoluca y podrían enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, informaron las autoridades.

La policía pidió a las personas que se encuentren en esta situación y hayan sido obligadas por pandilleros a abandonar sus viviendas a que denuncien, para que los responsables puedan ser procesados.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • capturas
  • amenazas
  • familias

Lee también

Comentarios

Newsletter