Obra causa inconvenientes a habitantes

Los residentes piden a empresa constructora que cumpla con medidas de sanidad ambiental para evitar efectos dañinos en su salud.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Barahona Reemplazo.  Dentro del proyecto también se ha incluido el cambio de tuberías de aguas negras de la zona por parte de ANDA, las cuales ya estaban obsoletas, lo que retrasará la obra.

Foto de LA PRENSA/Juan Barahona Reemplazo. Dentro del proyecto también se ha incluido el cambio de tuberías de aguas negras de la zona por parte de ANDA, las cuales ya estaban obsoletas, lo que retrasará la obra.

Enlace copiado

“Llevo viviendo 45 años acá y esta calle nunca la habían pavimentado. Ahora por lo menos ya comenzaron los trabajos”, manifestó un habitante de la 29.ª calle poniente, que conecta con la calle a la Aldea San Antonio, en Santa Ana.

En el sector, una cuadrilla de trabajadores ha iniciado las excavaciones de zanjas para hacer el cambio de tuberías de aguas negras de las viviendas vecinas, obras que son incluidas en el proyecto de pavimentación de 525 metros lineales de esta calle, iniciado por la Alcaldía de Santa Ana desde la semana pasada.

En este sector, durante la temporada de lluvias, bajan fuertes corrientes de agua con cada tormenta, que arrastran lodo y piedras, provocando la obstrucción de tragantes y generando inundaciones en la 25.ª calle poniente.

Algunos vecinos se han quejado de los trabajos, ya que argumentan que la empresa constructora no está cumpliendo con las medidas de sanidad ambiental, como regar constantemente la calle para evitar las polvaredas.

También se quejan de que al iniciar la construcción del cordón cuneta y hacer otros trabajos de terracería se ha impedido el ingreso de sus vehículos a las viviendas. El proyecto de pavimentación de la calle abarca el tramo comprendido desde la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur hasta la calle a la Aldea San Antonio, y tiene una inversión de $230,000.

El alcalde Mario Moreira manifestó que comprende las molestias que el proyecto genera, y solicitó paciencia a los vecinos, ya que los inconvenientes son de carácter temporal, pero luego tendrán el beneficio de contar con una calle en buen estado, que dará mayor plusvalía a sus propiedades.

Detalló que los trabajos estaban programados para una duración de 60 días, pero que debido al cambio de tuberías, las cuales ya estaban obsoletas, el proyecto podría atrasarse, ya que estas tuberías deben ser cambiadas por la ANDA.

Moreira dijo que además del cambio de la tubería, el proyecto incluye la construcción de cordón cuneta a ambos lados de la calle, la cual un tramo será hecho con pavimento asfáltico y la otra, entre la 22.ª avenida y la calle a la Aldea San Antonio, será de concreto hidráulico.

“La pavimentación de esta calle es un proyecto que veníamos trabajando por tramos, ya anteriormente habíamos pavimentado 3 cuadras, pero en esta ocasión decidimos hacer un proyecto más grande y terminar de conectar la calle con la parte de la Aldea San Antonio”, dijo el jefe municipal.

Agregó que la pavimentación de esta calle permitirá brindar a los automovilistas una mejor alternativa para circular por el sector y de paso ayudar a descongestionar carreteras como la 25.ª y la 31.ª calles poniente de la localidad.

El alcalde añadió que dentro del proyecto se incluye la habilitación y limpieza de antiguos tragantes de aguas lluvias que hay en la zona, los cuales están obstruidos y en desuso, con lo que se espera ayudar a disminuir situaciones de riesgo e inundaciones durante la época de lluvias.

 

2
 meses se tenía previsto que duraran los trabajos de pavimentación de la vía.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter