Lo más visto

Más de El Salvador

Obras Públicas construirá un canal a cielo abierto donde motociclista fue arrastrado por la corriente en Santa Tecla

La institución expuso que ya inspeccionó la zona donde el motociclista fue succionado, en medio de una torrencial lluvia, por un sistema de drenaje en Santa Tecla. Concluyó que el accidente se produjo debido a la ausencia de drenaje longitudinal en ese tramo. 
 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

"La ausencia de drenaje longitudinal, en un tramo de 180 metros, fue la causa principal por la que un motociclista fue arrastrado por las aguas, el pasado 9 de julio de 2019, durante una tormenta", determinó este jueves el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de un comunicado de prensa. 

En el escrito, el MOP detalló que la inundación en ese tramo de la carretera Panamericana "se produjo porque los drenajes no están empalmados" en este sector del tramo. "La inexistencia de canaletas en la zona provoca desborde de agua en la zona", indicó el ministerio.

El MOP precisó que el próximo viernes iniciará la construcción de un canal a cielo abierto para empalmar los drenajes entre la entrada a la finca San Luis y el derivador, en la longitud de 180 metros, la zona donde el motociclista fue succionado por la corriente de agua lluvia. 

"Además, realiza tareas de limpieza de drenajes azolvados y excavaciones para habilitar tramo de tuberías obstruidas, para prevenir nuevas inundaciones y desbordamientos en la zona", especificó la institución en el escrito. 

Informó que las obras serán posibles luego de que un grupo de expertos inspeccionara el sistema de drenajes en el área, específicamente en el tramo entre los kilómetros 15 y 16, Santa Tecla, La Libertad.

"Los expertos de la DACGER identificaron de manera visual el estado hidráulico y estructural de las obras de drenaje de la Carretera Panamericana, en tres puntos que son: sistema de drenajes provenientes del sector Sur Oriente de la Carretera Panamericana; sistema de drenajes Derivador Monseñor Romero hacia carretera Panamericana (sector donde  se grabó el video durante el evento); y sistema de drenajes derivador desde Carretera Panamericana hacia Bulevar Monseñor Romero", detalló. 

La institución concluyó que, al dejar espacio sin drenajes, que debieron ser empalmados con las construcciones existentes, "los gobiernos anteriores dejaron sin seguridad a los conductores que transitan por el sector". 

Por esta situación, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y la Alcaldía de Santa Tecla ya se han pronunciado al respecto y ninguno de los dos se hizo cargo de la responsabilidad de darle mantenimiento al sistema de drenajes de esta zona. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines