Lo más visto

Más de El Salvador

Obras Públicas construye de tres puentes con ayuda de fondos estadounidenses

Son fondos de Fomilenio II que financian la ampliación de la carretera del litoral.

Enlace copiado
Puentes. El ministro de Obras Públicas dio a conocer que, junto  FOMILENIO II, trabajan en tres puentes para mejorar la conectividad del país.

Puentes. El ministro de Obras Públicas dio a conocer que, junto FOMILENIO II, trabajan en tres puentes para mejorar la conectividad del país.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer ayer que trabajan en la construcción de tres puentes junto con el Fondo del Milenio (FOMILENIO II), otorgados por el gobierno de Estados Unidos.

El titular de la cartera de Estado, Romeo Rodríguez Herrera, detalló que los proyectos son la construcción del puente en Comalapa, del departamento de Chalatenango, a cuatro carriles; y en La Paz, la elevación del puente Jiboa para dotar la estructura a cuatro carriles y la construcción del puente Sepaquiapa a dos carriles para dotar la estructura existente a cuatro carriles.

En abril pasado, las autoridades del gobierno anterior y FOMILENIO II supervisaron los avances en el proyecto que incluye la ampliación a cuatro carriles en 25 kilómetros de la carretera entre el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa y Zacatecoluca, en La Paz, y la adecuación de dos kilómetros en el desvío a San Luis Talpa, siempre en La Paz.

El director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleités, dijo que hasta ese momento habían invertido aproximadamente $71 millones en trabajos de construcción y supervisión.

En el evento, las autoridades dijeron que la estructura de dos carriles para los puentes sobre el río Sepaquiapa, en el kilómetro 42, y el río Jiboa, en el kilómetro 44, estarían listas en mayo pasado, pero que aún no serían habilitados para el tránsito. Además, estimaron que los puentes estarían terminados para el último trimestre del 2019.

Seis meses después, durante otra inspección de las obras, las autoridades de Obras Públicas agregaron que el puente Jiboa tenía un 60% de avance; ese puente, según el MOP, tiene una longitud de 187.5 metros con una elevación de 1.5 metros del puente actual. Mientras que, el puente sobre el río Sepaquiapa tiene una longitud de 32.9 metros; ambas estructuras tienen pasos peatonales.

Pleités, durante esa inspección realizada a inicios de octubre, actualizó que la inversión de FOMILENIO II ascendía a $74.4 millones.

Además, Rodríguez Herrera detalló que los trabajos en el puente Jiboa finalizarán en enero próximo, pero que el proyecto completo estimaban estaría terminado para el segundo trimestre del 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines