Obras Públicas justifica contratos para ASTALDI

Ministro dice que la empresa no está inhabilitada legalmente
Enlace copiado
Obras Públicas justifica contratos para ASTALDI

Obras Públicas justifica contratos para ASTALDI

Obras Públicas justifica contratos para ASTALDI

Obras Públicas justifica contratos para ASTALDI

Enlace copiado
El titular del Ministerio de Obras Públicas, Gerson Martínez, justificó la contratación de la empresa constructora ASTALDI en la realización de varios proyectos que incluyen un tramo de la carretera hacia Los Chorros y un tramo del SITRAMSS, pese a que esta compañía se retrasó con los plazos asignados para la entrega de dichas obras.

Martínez, quien brindó esas declaraciones durante una visita realizada al cantón San Felipe en Pasaquina, La Unión, respondió un tanto molesto ante el cuestionamiento de por qué se le asignaban proyectos a una compañía que había sido amonestada administrativamente por no cumplir los plazos que estipula la ley.

“La empresa ASTALDI no ha sido inhabilitada, cuando hay fallas administrativas las sanciones son administrativas y cuando hay fallas más graves la sanción total es la inhabilitación”, dijo, y agregó que mientras una empresa no está inhabilitada, la ley le respalda el derecho de competir.

El ministro justificó la contratación de esta empresa asegurando que ASTALDI había ofrecido la mejor oferta para el proyecto de construcción de un tramo de carretera hacia Los Chorros, específicamente $13.2 millones. En cambio, una de las otras tres compañías que participaron en el proceso de licitación cobraba $5 millones más que ASTALDI y la tercera empresa, $3 millones más de la oferta que realizó dicha empresa ganadora.

“La ley le respalda el derecho de competir y si la empresa gana en buena lid, pues gana. Eso es lo que sucedió en Los Chorros, porque hubiera sido totalmente corrupto y antipatriótico asignarla a otra empresa que cobraba $5 millones más y por qué si la otra no estaba inhabilitada”, justificó.

Martínez también recalcó que esta empresa había hecho un muy buen trabajo en la carretera hacia Los Chorros y agregó que a ASTALDI solo se le había asignado la construcción de un tramo de la avenida Juan Pablo Segundo, para el proyecto del SITRAMSS.

El Ministerio de Obras Públicas ha otorgado desde 2009 más del 50 % de sus proyectos solo a 12 empresas constructoras, entre ellas figura ASTALDI, también cuestionada por la presa El Chaparral.

Tags:

  • mop
  • contratos
  • constructoras
  • astaldi
  • disa

Lee también

Comentarios

Newsletter