Lo más visto

Más de El Salvador

Obras carretera al puerto siguen en diciembre

FOVIAL advierte a los conductores que el tráfico vehicular esta semana será caótico.

Enlace copiado
Obras carretera al puerto siguen en diciembre

Obras carretera al puerto siguen en diciembre

Enlace copiado

LA PRENSA GRÁFICA realizó un nuevo recorrido para verificar las obras en la carretera hacia el puerto de La Libertad, donde hasta ahora se ha colocado en más de 500 metros la segunda y última capa de asfalto desde El Trébol hasta el Viceministerio de Transporte (VMT).

Algunos empleados del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) manifestaron que aunque se esté haciendo lo posible para entregar la obra finalizada el 4 de noviembre, esto no se logra sino hasta principios de diciembre. La obra tiene un 88 % de avance.

“El asunto que nosotros quedamos hasta noviembre, de ahí solo que por las mismas condiciones climáticas es que nos hemos atrasado. Es probable que se llegue hasta diciembre”. Trabajador del FOVIAL.

“El asunto que nosotros quedamos hasta noviembre, de ahí solo que por las mismas condiciones climáticas es que nos hemos atrasado. Es probable que se llegue hasta diciembre, pero la meta de nosotros es tratar de darlo en noviembre a mediados o a finales, esa es la idea”, aseguró un trabajador.

El sábado el FOVIAL inició la colocación de la última capa de asfalto en un tramo, desde El Trébol hasta el VMT, con lo que se han cubierto algunas tapaderas de aguas negras que se encontraban en relieve y que molestaban a los conductores porque eso hacía que los vehículos sufrieran daños tanto en los amortiguadores como en las llantas.

Sin embargo, aún la mayoría de las tapaderas se encuentra sobre el nivel del pavimento, ya que falta cubrir de la segunda capa de asfalto, una parte de ese tramo y todo el carril desde el redondel Utila hasta El Trébol.

“Esa parte prácticamente ya quedó  tapada, pero siempre se siente cuando usted pasa los pozos, siempre se siente, verdad, pero ya no queda la grada y ya no se pueden arruinar los carros”. Trabajador del FOVIAL.

“Esa parte prácticamente ya quedó tapada, pero siempre se siente cuando usted pasa los pozos, siempre se siente, verdad, pero ya no queda la grada y ya no se pueden arruinar los carros, eso quedará así”, manifestó el trabajador, ya que todavía queda un poco de relieve en los pozos de ANDA a pesar de haber colocado en una parte la capa asfáltica.

A diario son miles los conductores que circulan por el lugar, los trabajadores de la obra les advierten que toda esta semana el tráfico vehicular en la zona será caótico, debido a que se cerrará una parte del carril que del puerto conduce a El Trébol por la colocación de la última capa asfáltica en ese tramo, por lo que habrá que armarse de paciencia.

Lee también

Comentarios