Loading...

Obras de arte para concientizar

El artista William Argueta quiere crear conciencia para generar cambios en beneficio del medio ambiente.

Enlace copiado
Exposición.  Las diferentes obras se estarán exhibiendo en La Casona del Centro Comercial Galerías. Las 40 obras  de arte de acrílico sobre lienzo están a la venta.

Exposición. Las diferentes obras se estarán exhibiendo en La Casona del Centro Comercial Galerías. Las 40 obras de arte de acrílico sobre lienzo están a la venta.

Enlace copiado

Figuras con técnica de surrealismo abstracto como el bodegón, paisajes, agua, fuego y obras de arte con las que busca concientizar sobre el cuido del medio ambiente y otros que evocan a lo vivido durante la pandemia, son lo que expresan las 40 obras de arte realizadas por el artista salvadoreño, William Argueta.

El tema de dicha exposición es Matices, Colores y Formas que estará hasta este día exhibiéndose en la Casona, en el Centro Comercial Galerías. Se ha incluido una escultura de chatarra haciendo conciencia de no botar basura en ríos y mares.

Esta creación, el artista describe como una obra de arte para atraer al espectador, que es una chatarra que afecta ríos, mares y lagos. La intención es mostrar que se convierte en trampa de peces. Su objetivo es hacer conciencia para que la gente ya no tire basura.

En relación a las obras de arte de acrílico sobre lienzo, hay seis enfocadas en cuidar el medio ambiente. El autor dijo que utilizó una figura humana para que se acerque el espectador y en los detalles vea las bolsas de plástico.

El artista salvadoreño quiere dejar un mensaje: "si contaminamos los ríos, todo va a desaparecer, tirando basura bajo el mar. Utilizo figuras humanas que no caen en lo mórbido, sino en la estética", aclaró.

Argueta asegura que si seguimos destruyendo el medio ambiente el ser humano desaparecerá. Para él, el principal objetivo de sus obras no es adornar una pared, sino más bien hacer una reflexión.

Entre sus obras se encuentran figuras que representan a la clase obrera, la pandemia que inició en el 2020, los artistas, paisajes de lugares, teatro, música, los artistas de la calle, entre otros. "tenemos que seguir adelante. Mis cuadros son sociales con buenos propósitos", aseguró.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines