Obras en cancha Tacón tienen 85% de avance

En la obra se invierten $290, 058.22, aportados por KFW, gobierno y alcaldía.
Enlace copiado
Trabajos.  Se pretende que la obra sea entregada en febrero.  La cancha Tacón es uno de los espacios deportivos más visitados por los vicentinos.

Trabajos. Se pretende que la obra sea entregada en febrero. La cancha Tacón es uno de los espacios deportivos más visitados por los vicentinos.

Enlace copiado

La reconstrucción de la cancha Tacón, ubicada en la ciudad de San Vicente, ya cuenta con un avance del 85% y se prevé será entregada en febrero de 2020, informaron representantes del proyecto.

La obra dio inicio oficialmente a finales de diciembre del año pasado y ha tenido varios retrasos debido a deficiencias técnicas y presupuestarias, pero luego de una reasignación de fondos se está por comenzar con obras de detalle, indicaron.

"Estamos en el proceso de concreteado de la nave principal, el cual será el soporte del piso de duela que llevará la cancha, finalizando la parte eléctrica y terminando enchapados y la instalación de sanitarios en el área administrativa", manifestó Blanca Ruth Gómez, encargada del proyecto. La obra es administrada por el Comité Ejecutor del Proyecto (CEP), conformado por personas de la comunidad, el cual se ejecuta en el marco del programa CONVIVIR con fondos del Banco Alemán de Desarrollo (KFW), el Ministerio de Desarrollo Local y la municipalidad.

Tras la reasignación de fondos por el déficit que tuvo el proyecto a mediados de este año y que obligó a parar los trabajos por más de dos meses, este tendrá una inversión total de $290,058.22. "Estamos felices con nuestra nueva cancha, en la noche que pasamos y la vemos ya iluminada es como un sueño hecho realidad", dijo Fredy Carranza, un habitante del barrio San Juan de Dios.

Tags:

  • SanVicente
  • avances
  • obras
  • canchaTacón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines