Obras en cárcava Santa Clara tienen 80% de avance

MOP pretende finalizar las labores antes de que entre la estación lluviosa.
Enlace copiado
Limpieza.  MOP entregará a la comunidad un plan de mantenimiento de obras.

Limpieza. MOP entregará a la comunidad un plan de mantenimiento de obras.

Obras en cárcava Santa Clara tienen 80% de avance

Obras en cárcava Santa Clara tienen 80% de avance

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las obras de protección en la cárcava de la colonia Santa Clara, en San Jacinto, tienen 80% de avance y que finalizarán el 27 de abril.

La Dirección de Mantenimiento Vial se encarga de construir un muro de mampostería de piedra de 30 metros de longitud, hacer las obras de relleno y compactación con 2,600 metros cúbicos de tierra.

El titular del ramo, Gerson Martínez, aseguró que la meta es terminar antes de que llegue la estación lluviosa.

En septiembre de 2008 hubo derrumbes que originaron la cárcava, pero no fue sino hasta después de la depresión tropical 12-E en 2011 que los vecinos comenzaron a gestionar obras de mitigación a la municipalidad de San Salvador y después al MOP.

“La cárcava iba comiendo al oriente. Es el pasaje Los Girasoles el que está más expuesto. La colonia cuenta con alrededor de 700 familias y en ese pasaje había en riesgo inmediato como 50 familias”, expresó Carlos Menjívar, quien tiene 25 años de habitar en la colonia.

Los trabajos tienen un costo de $446,819, de los cuales el MOP aportó $437,119, que equivalen al 98%; el resto de fondos lo aporta la comunidad.

“Le hemos colaborado al ministerio en pagar el sueldo del maquinista y también la vigilancia hacia la máquina”, agregó Menjívar.

Tags:

  • MOP
  • carcava
  • Santa Clara
  • San Jacinto
  • mitigacion

Lee también

Comentarios

Newsletter