Lo más visto

Más de El Salvador

Obras en cárcava de la zona franca de San Bartolo con avance de 35%

MOP y MINEC consideraron como “arbitraria” actuación de alcaldía al detener las labores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los ministros de Obras Públicas (MOP) y Economía (MINEC) inspeccionaron ayer los trabajos en la cárcava de la zona franca de San Bartolo, después de que fueron paralizados por miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Ilopango.

Las empresas de la zona franca gestionaron obras de mitigación desde 2006, pero la administración anterior determinó que la obra le correspondía a la municipalidad.

En julio de 2012, la Alcaldía de Ilopango solicitó al MOP apoyo con el proyecto. Inició en noviembre del año pasado, por un monto de $3.4 millones, y deberá concluirse a finales de abril.

El pasado miércoles, la alcaldía envió al CAM a detener labores, alegando incumplimiento de pago de tasas municipales por parte de la constructora Castaneda Ingenieros, con base en el artículo 90 de la Ley General Tributaria.

Cristóbal Cuéllar, gerente legal del MOP, dijo que ese artículo obliga a las empresas “a informar a los municipios y a inscribirse en los municipios donde van a asentar su domicilio, pero en este caso es una cosa totalmente distinta”, por ser una obra de protección.

Tags:

Lee también

Comentarios