Lo más visto

Obras en carretera al puerto La Libertad podrían causar caos vial

La vía tiene un promedio de 50,000 vehículos que transitan a diario. Ya se anunciaron las rutas alternas para los que circulan en la zona.
Enlace copiado

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL)  y el Viceministerio de Transporte (VMT) informaron sobre el manejo de tráfico por trabajos de modernización de un tramo de la carretera al puerto de La Libertad, entre el redondel Farabundo Martí (Utila) y el intercambiador El Trébol.

El tramo es de 1.9 kilómetros y se ejecutará en 10 meses, con una inversión de $9.8 millones y generará más de 280 empleos directos, informó el director, Felipe Rivas.
 
Se estima una circulación de más de 50,000 vehículos diarios por esta ruta. Aunque se dijo que se mantedrá habilitado el tráfico en todo el proyecto, se recomienda hacer uso de rutas alternas:  de los que vienen del puerto de La Libertad hacia El Trébol usar la carretera a Nuevo Cuscatlán, el bulevar Nuevo Cuscatlán y salir al bulevar Orden de Malta; los que van de occidente o Santa Tecla pueden usar bulevar Monseñor Romero y carretera Panamericana.

Se contará con la presencia de 60 gestores de tráfico y dos grúas en la zona de obras. Las posibilidades de congestionamiento son posibles como ha sucedido en otros proyectos.

Los trabajos consisten en levantamiento de la antigua capa asfáltica, sustituir tuberías que estén dañadas en coordinación con ANDA, trabajar una base de 25 centímetros de espesor y colocar una nueva capa asfáltica de 14 centímetros. La calle será ampliada a seis carriles, por lo que la primera fase de obras que inicia el 21 de enero será en los laterales por la zona del VMT.

Tags:

  • fovial
  • vmt
  • carretera al puerto
  • trabajos
  • tráfico
  • congestionamiento

Lee también

Comentarios