Obras en nuevo túnel Masferrer tienen avance del 30 %

El FOVIAL reiteró hoy que, de acuerdo con la planificación de la obra, se tiene previsto que esta finalizará en agosto.
Enlace copiado
Trabajos.  El FOVIAL informó que los trabajos de la obra se están realizando en tres frentes para optimizar los tiempos de ejecución y que el túnel esté finalizado en agosto, según lo planificado.

Trabajos. El FOVIAL informó que los trabajos de la obra se están realizando en tres frentes para optimizar los tiempos de ejecución y que el túnel esté finalizado en agosto, según lo planificado.

Obras en nuevo túnel Masferrer tienen   avance del 30 %

Obras en nuevo túnel Masferrer tienen avance del 30 %

Enlace copiado
El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, realizó ayer una visita técnica para constatar el avance de las obras en la construcción del nuevo túnel en el bulevar Masferrer de San Salvador. Hasta la fecha, el avance de la obra es, según Rivas, del 30 %.

Añadió que los trabajos se están ejecutando en tres frentes: en la zona Masferrer norte, donde ya se ha habilitado un carril de ingreso al redondel, y se continúa con las construcción de muros que conformaran la rampa de salida norte; en la zona dentro del redondel, donde se está realizando el colado de la losa inferior, así como la armaduría de paredes y losas superiores del túnel; y en la zona de la quebrada El Carmen, donde se construyó una bóveda de 127 metros lineales.

Rivas detalló que también se ejecutan labores de relleno con más de 18,000 metros cúbicos de tierra de un total de 30,000 metros cúbicos, compactación y la conformación del nuevo carril de descenso hacia la avenida Jerusalén.

Según Rivas, durante el proceso se han reubicado más de 3,180 metros de tubería en toda la zona de obras del nuevo túnel Masferrer y que al centro del túnel ya se ha excavado hasta 12 metros, avanzando también en la armaduría de las cajas y losas superiores de la estructura.

El director ejecutivo del FOVIAL detalló que el nuevo túnel Masferrer se construye con una inversión de más de $16.7 millones y que genera 385 empleos directos. De acuerdo con lo planificado, la obra será concluida a finales de agosto de este año.

Mientras duren los trabajos, se mantienen dispositivos de señalización y desviación de tráfico con el apoyo de más de 40 gestores de tránsito, quienes garantizan el paso vehículos sin cierres por el sector.

“Pedimos a los automovilistas hacer uso de rutas alternas como las calles La Mascota, Circunvalación, el Mirador, 7.ª avenida norte y 87.ª avenida sur. En la medida de lo posible se solicita que se evite circular por la zona de las obras para aminorar la carga vehicular”, expresó Rivas. Además, indicó que ya se está preparando un plan contingencial para el invierno. La obra tiene una inversión de $16,277,701.

Los trabajos consisten en la construcción de un túnel de 340 metros de longitud de cuatro carriles, que conecte la avenida Jerusalén con la Masferrer Norte, sin hacer uso del redondel. Previo a la intervención del redondel se hará la ampliación de la 87.ª avenida sur para que quede de cuatro carriles, pues será una de las rutas alternas y harán un plan de bacheo en las demás vías de la zona.

Tags:

  • FOVIAL
  • redondel Masferrer
  • tunel

Lee también

Comentarios

Newsletter