Obras en templo están por finalizar

Se han invertido $15,000 con el permiso de SECULTURA para intervenir el contrafuerte del lado norte.
Enlace copiado
Obras en templo están por finalizar

Obras en templo están por finalizar

Enlace copiado

Los trabajos de reconstrucción que se ejecutan a un costado de la iglesia Santa Catarina de Alejandría, en el municipio de Usulután, están por finalizar luego de varios meses de trabajo y de lucha de parte de la comunidad católica por obtener los fondos.

Según el párroco Humberto Portillo, esperan que estén finalizados esta semana, y para ello la comunidad católica ha invertido aproximadamente $15,000, obtenidos a través de diversas actividades y apoyo de instituciones o personas altruistas.

Los trabajos iniciaron en abril de 2017, luego de que la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) autorizó la reparación del contrafuerte norte del templo, tras sufrir daños a finales de 2016 ya que se formó una cárcava por las lluvias.

“Son detalles que faltan para finalizar la reconstrucción. Son trabajos no tan sencillos, ya no es solo poner adobe, poner cemento, sino que son trabajos supervisados por SECULTURA; cada proceso lo van chequeando”, indicó el sacerdote.

Asimismo, Portillo dijo que quedan pendientes algunas obras, como buscarle una salida de agua al jardín, pues en época de fuertes lluvias pueden sufrir las mismas consecuencias ocurridas con el daño del contrafuerte. 

Lee también

Comentarios

Newsletter