Lo más visto

Obras en túnel redondel Masferrer con 25 % de avance

La próxima semana se habilitará la circulación sobre el nuevo carril de incorporación al redondel desde la Avenida Masferrer Norte.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG.

Foto Susana Peñate/LPG.

Obras en túnel redondel Masferrer con 25 % de avance

Obras en túnel redondel Masferrer con 25 % de avance

25 porciento de avance en la construcción de túnel en redondel Masferrer

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que tiene 25 % de avance general en el proyecto de construcción del túnel en el redondel Masferrer, el cual se prevé finalizar completamente en el mes de agosto.

El director de la institución, Felipe Rivas, informó que la próxima semana esperan habilitar el paso vehicular en el nuevo carril de incorporación al redondel en el sector norte, el cual mide cerca de 110 metros de longitud.

“Estamos, prácticamente, haciendo la colocación de la carpeta asfáltica del carril de ascenso al redondel, este día se está colocando la carpeta de siete centímetros y procederemos a la colocación de la carpeta de asfalto modificado de seis centímetros”, expresó Rivas.

Otro frente de trabajo es la colocación de drenajes para aguas lluvias y el relleno y compatación en la quebrada El Carmen, donde se construirán los carriles de descenso del redondel en sentido al sur. Hasta el momento han incorporado 16,000 metros cúbicos de material (arena, tierra y piedra) de los 30,000 metros cúbicos que se tiene previsto.

“Esa compactación también nos lleva a realizar obras de protección en la zona, de tal manera que lo que hemos ganado en estos carriles de descenso tengan toda la seguridad técnica necesaria”, agregó.

La excavación del túnel en la parte central del redondel ya lleva 10 metros de profundidad y se han trasladado de ese sector 13,000 metros cúbicos de material hacia el relleno de la quebrada. En esta zona se ha encontrado piedra de tipo volcánica y de tipo basáltica.

“Es una piedra de muy buena calidad, pero es una piedra dura que nos está tocando incorporar equipo mecánico pesado para poder triturarla a un tamaño adecuado, para poder triturarla aún más y poder incorporarla para el relleno acá en la quebrada”, dijo Fernando Olivares, administrador del proyecto.

Tags:

  • fovial
  • redondel masferrer

Lee también

Comentarios