Observadores destacan elecciones salvadoreñas

La Misión de Observadores de Latinoamérica destacó la jornada de elecciones que se desarrolló hoy en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante una conferencia de prensa realizada esta noche, observadores internacionales manifestaron que los presentes comicios son un reflejo de que El Salvador va mejorando y se va fortaleciendo en su democracia. 

“La democracia y el sistema electoral en El Salvador han servido de ejemplo para muchos de nuestros países”, comentaron al respecto.

Asimismo, consideraron que  no existe ningún retraso en los entrega de los resultados por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“ Es diferente brindar un resultado del escrutinio cuando solo se tiene dos candidatos, a diferencia de contar con tres papeletas con hasta 10 partidos políticos. Ese escrutinio demora entre tres o cuatro horas”, detallaron.

Al respecto comentaron que dicho sistema de votación, ya implementado en Ecuador,  abren más oportunidades para elegir entre varios candidatos.

Por otra parte manifestaron un avance positivo con respecto al  voto residencial, así como en la creación de más centros de votación.  “ Antes solo estaban disponibles 400 centros. Ahora se dispusieron 1,500”, concluyeron.

Tags:

  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter