Lo más visto

Más de El Salvador

Observan en finca los beneficios de la diversificación agrícola

Día de campo se realizó con estudiantes del Instituto Nacional Augusto César Romero, además de técnicos y productores.
Enlace copiado
Cultivos.  La finca diversificada no solo es de cacao; también hay otros cultivos como limón, guineos y naranja, que aportan valor agregado a la producción.

Cultivos. La finca diversificada no solo es de cacao; también hay otros cultivos como limón, guineos y naranja, que aportan valor agregado a la producción.

Observan en finca los beneficios de la diversificación agrícola

Observan en finca los beneficios de la diversificación agrícola

Enlace copiado
Asistentes al día de campo organizado por la Agencia de Extensión de San Pedro Nonualco (La Paz), del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA), observaron resultados agrícolas de la finca que pertenece al productor Sergio Orellana, que muestra la diversificación de cultivos con cacao y frutales.

La jornada tuvo lugar en la finca Los Abuelos, con más de 200 productores, técnicos y estudiantes del Instituto Nacional Augusto César Romero.

El recorrido en la propiedad se desarrolló bajo la modalidad de charlas técnicas en cuatro estaciones sobre manejo de cítricos, manejo de cultivos de cacao, procesamiento y tipo de injertos.

Orellana afirmó que lo observado por los asistentes es el fruto del esfuerzo en familia y de la cooperación técnica, el cual ha sido un trabajo colectivo.

“Hemos aprendido del equipo técnico del CENTA. Hablar de los extensionistas para algunos productores es signo de contradicción, en cambio para otros es un signo de esperanza; y en el área productiva, nosotros como pueblo necesitamos a esta institución en el municipio y agradecerles por ayudarnos”, agregó.

El director ejecutivo del CENTA, Rafael Alemán, destacó que desde hace siete años se ha estado impulsando una política desde el gobierno central para la recuperación y reactivación de la actividad agropecuaria en el país.

“Al 2009 había 25 agencias de extensión a escala nacional, y a partir de ese año hubo una nueva visión y filosofía de trabajo, luego a siete años después hay 40 agencias diseminadas en todo el país”, detalló Alemán.

El funcionario añadió que dentro de los objetivos del Plan Quinquenal está procurar el desarrollo y recuperación de la agricultura nacional, y así garantizar para la población la soberanía y seguridad alimentaria.

Tags:

  • La Paz
  • San Pedro Nonualco
  • día de campo

Lee también

Comentarios