Lo más visto

Obstaculización en quebrada Los Angelitos originó deslave en Nejapa, dicen geólogos del MARN

El jueves cerca de la medianoche, el MARN advirtió de una "probabilidad muy alta" de entre 80 % a 100 % de deslizamientos en El Picacho, Boquerón y municipios aledaños. Este viernes, geólogos aseguraron que la causa principal de la tragedia fue que se “represó el material de manera natural”, tras una inspección preliminar. 

Enlace copiado
Obstaculización en quebrada Los Angelitos originó deslave en Nejapa, dicen geólogos del MARN

Obstaculización en quebrada Los Angelitos originó deslave en Nejapa, dicen geólogos del MARN

Enlace copiado

Geólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR) aseguraron este viernes que una de las causas del deslave en Nejapa fue que se “represó el material de manera natural” en quebrada Los Angelitos, tras una inspección preliminar en el lugar.

“El cauce viene encajonado, y al venir así con mucha carga aquí se represó, al caer estos árboles, estos arbustos naturales, acumuló”, explicó Demetrio Escobar, geólogo del MARN, quien aseguró que la tierra no tuvo nada que ver en el incidente.

Escobar insistió en que la cantidad de lluvia fue la causante al ser consultar si existió la posibilidad de que las personas fueran alertadas para ponerse a salvo, y en cuanto al mapa de riesgo, aseguró que las inspecciones todavía continúan, antes de poder determinarlo.

El jueves cerca de la medianoche, el MARN advirtió en Twitter que existía una "probabilidad muy alta" de deslizamientos en El Picacho, Boquerón y municipios aledaños.

Ante la emergencia surgida la noche del jueves y madrugada de este viernes, Protección Civil anunció la declaratoria de alerta roja en el municipio de Nejapa, particularmente en la zona del caserío Angelitos 1 y 2 y zonas aledañas, con el fin de realizar labores de búsqueda, rescate, recuperación y asistencia humanitaria que sean necesarias.

Protección Civil anunció demás que, hasta las 5 de la mañana, que habían sido localizados los cuerpos de seis personas. A horas del mediodía se contabilizan 11 cuerpos encontrados.

Deslave en Nejapa | Encuentre todos los artículos sobre el suceso en este enlace

 
Inspección preliminar de geólogos sobre las causas del deslave en Nejapa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines