Lo más visto

CICIES no investigará casos de corrupción en El Salvador, dice vocero Ronalth Ochaeta

El vocero de la CICIES afirmó que darán asistencia técnica a la Fiscalía General.

Enlace copiado
Respuesta. Ronalth Ochaeta afirmó que la Constitución de El Salvador prohibe que un ente internacional investigue casos.

Respuesta. Ronalth Ochaeta afirmó que la Constitución de El Salvador prohibe que un ente internacional investigue casos.

Enlace copiado

El vocero interino de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), Ronalth Ochaeta, aseguró durante una entrevista televisiva que dicha Comisión no investigará casos de corrupción, sino que solo brindará asistencia técnica a la Fiscalía General de la República (FGR).

El vocero dijo que existe un candado constitucional muy fuerte en el país que no permite que ningún ente tenga una intervención directa en los casos a investigar y por ello expresó que la única manera en la que se pueda ayudar a la FGR es por medio de asistencias técnica.

La semana pasada, tanto Ochaeta como Raúl Melara, Fiscal General de la República, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica, la cual consistirá en asesoramiento, recomendaciones y transferencias de conocimientos especializados en casos concretos de corrupción por medio de capacitación y formación de los fiscales en el ejercicio de sus funciones.

"Sé que hay dudas hacia la Cicíes, pero yo estoy trabajando —o la CICIES va a trabajar— bajo el principio de buena fe con el señor Fiscal y esa es, digamos, la garantía. Yo creo en la probidad del señor Fiscal, creo en su transparencia", dijo Ochaeta durante su participación en la entrevista de FocosTV.

El funcionario también señaló que para los próximos dos se ha estimado un presupuesto que oscila entre $12 y $15 millones, financiados por la comunidad internacional para el funcionamiento de la CICIES.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines