Lo más visto

Más de El Salvador

Ochenta y tres pacientes con VIH se encuentran en tratamiento en el Hospital de San Francisco Gotera, Morazán

Según fuentes del hospital de San Franciso Gotera, se realizan 90 pruebas de VIH al mes.

Enlace copiado
Casos. La mayoría de pacientes son hombres, de  20 a 40 años

Casos. La mayoría de pacientes son hombres, de 20 a 40 años

Enlace copiado

Ochenta y tres personas que padecen del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) se encuentran en tratamiento en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en donde reciben sus medicamentos antirretrovirales. Según Carlos Argueta, coordinador del programa VIH del nosocomio, si los pacientes con VIH interrumpan el tratamiento pueden poner en peligro su vida por el riesgo de adquirir una enfermedad oportunista, por lo que durante la pandemia sus medicamentos se les están entregando en sus viviendas.

 
El Paciente de Sao Paulo podría llevar la cura del VIH en su cuerpo

"Tenemos 83 pacientes en control y cada uno está con su tratamiento y nosotros estamos pendientes de la salud de ellos. Estas personas saben que deben de tener cuidado porque sus defensas son bajas. Los pacientes son de todo Morazán", manifestó Argueta.

Agregó, que cada mes realizan 90 pruebas de VIH para verificar que no hayan nuevos casos. En lo que va del año, solo han detectado un caso. La mayoría de personas infectadas son hombres, en edades entre 20 a 40 años; sin embargo, hay un caso de un adulto mayor.

Afirmó, que en el departamento ha bajado la transmisión vertical de VIH (madre a hijo), este año no hay casos de menores reportado por transmisión materna. Sin embargo, destacó la importancia que las mujeres embarazadas se realicen la prueba de VIH y tengan un control prenatal adecuado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines