Lo más visto

Ocho años de cárcel por estafar en internet

Engañó a una persona vendiéndole un pick up por $12,000. Había sido condenada por otros casos similares.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wendy Carolina Ramírez Espinoza, de 24 años, fue declarada culpable por el Tribunal de Sentencia de Santa Ana de los delitos de estafa y falsedad ideológica, por los que fue condenada a ocho años de cárcel, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Santa Ana, y agregó que la mujer formaba parte de una banda de estafadores que opera a escala nacional con la compraventa de vehículos de forma fraudulenta.

Carlos Herrera, jefe de la oficina de la FGR, manifestó que el requerimiento en contra de la imputada indica que el caso por el cual fue sentenciada fue cometido el 28 de agosto de 2015, cuando comercializó un pick up doble cabina por el cual la víctima de la estafa canceló $12,000.

“La imputada engañó a la víctima haciéndole creer que el vehículo era de su propiedad, para eso presentó un contrato privado autenticado de una compraventa que tenía a su favor realizada en Usulután, pero dicho documento era fraudulento”, explicó el jefe fiscal.

Herrera añadió que la mujer también utilizaba el nombre de Amy Nohemí Ascencio Minero para engañar a los usuarios de un sitio de internet en el que se realiza, entre otras actividades comerciales, la venta de autos.

“Según investigación, la verdadera Amy Nohemí Ascencio fue víctima de hurto de sus documentos personales en un autobús y con este DUI se hacía pasar la imputada Wendy Carolina Ramírez Espinoza, y desde un sitio en internet se dedicaba a comercializar vehículos, que por lo general presentaban irregularidades en la documentación”, dijo el fiscal.

La imputada ya fue condenada por otros tribunales del país, por su participación en otras estafas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios