Loading...

Ocho años de prisión contra estructura “centrales”

Los imputados son señalados por lavado de dinero y financiar la MS-13.

Enlace copiado
Ocho años de prisión contra  estructura “centrales”

Ocho años de prisión contra estructura “centrales”

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia "A" de San Salvador condenó a ocho años de cárcel a 13 presuntos pandilleros vinculados con la estructura "Centrales" que opera en el centro de San Salvador.

"La lógica me indica que estas personas se dedicaban a lavar dinero, a partir de extorsión y tráfico ilícito y era puesto (el dinero) en comercio para generar ganancias a efecto de limpiar el dinero", dijo el juez en el fallo brindado ayer.

La representación fiscal aseguró que el dinero proveniente de actos ilícitos se reinvertía en actos lícitos. "Son tres rubros que con los elementos probatorios se logró establecer que el ingreso proviene de extorsión, tráfico ilícito de drogas y lo comercialización de cigarrillos de contrabando en el centro de San Salvador", señaló la auxiliar fiscal.

Agregó que la investigación contra los procesados la realizaron entre 2018 y 2019 en la que intervinieron comunicaciones y determinaron la participación de los imputados en los ilícitos.

"La investigación patrimonial se realizó de 10 años atrás para poder determinar con las finanzas que los ingresos de estas personas provenían de actividades ilicitas", dijo.

Tags:

  • Centrales
  • MS-13
  • lavado de dinero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines