Lo más visto

Más de El Salvador

Ocho años de prisión para cuatro policías que filtraban información a pandilleros en Usulután

De 44 pandilleros, 33 aceptaron un procedimiento abreviado, por lo que fueron condenados a 3 años de prisión, reemplazados por utilidad pública.

Enlace copiado
Foto de referencia

Foto de referencia

Enlace copiado

El Juez Especializado de Sentencia de San Miguel condenó a ocho años de prisión a cuatro agentes policiales que colaboraron, en el 2014 y 2016, con pandilleros que delinquen en los municipios de Ozatlán, Tecapán y Usulután.

Además, 33 pandilleros aceptaron un procedimiento abreviado, es decir, confesaron haber cometido los delitos, por lo que les decretaron 3 años de prisión, los cuales, son reemplazados por utilidad pública, según informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) de las oficinas de Usulután.

"Este caso es de 44 imputados, todos fueron condenados, pero hay 33 que aceptaron el (procedimiento) abreviado; cinco, incluyendo los policías, estaban con medidas, y otros seis que se les venció el cese de la detención. Los cuatro policías fueron condenados a 8 años de prisión por el delito de organizaciones terroristas, ellos (policías) no quisieron aceptar el procedimiento abreviado ", indicó una fuente fiscal.

Agregó que durante la audiencia de vista pública, dos pandilleros criteriados identificaron a los cuatro agentes policiales y manifestaron que eran los encargados de informar a la pandilla cuando los investigadores de la corporación policial llegarían a sus viviendas a realizar operativos.

La fuente fiscal aseguró que no se logró determinar cuáles eran los beneficios que reciben los agentes de la PNC al proporcionar información a la pandilla. Sin embargo, detalló que la estructura estaba bien organizada.

Los agentes policiales identificados como: Edwin Rivera Paz; Neris Guandique Trejos; Guillermo Antonio Rivera Paz y Rafael Armando Vargas, fueron condenados por el delito de organizaciones terroristas.

En el caso de Edwin Rivera Paz, estaba destacado en el área de Tránsito Terrestre de la PNC de San Salvador ; mientras que Guandique Trejos, laboraba en la delegación de Usulután, Guillermo Antonio Rivera Paz, y el agente Vargas, se encontraba el área de seguridad pública de San Miguel, según informó el defensor de los policía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines