Ocho botaderos ilegales en Pasaquina

Alcaldía aseguró que ha ejecutado acciones para evitarlos, pero sin resultados.
Enlace copiado
Acusados.  Francisco Sánchez (izq.), detenido con un arma, y Hérberth Artiga (der.), con cocaína.

Acusados. Francisco Sánchez (izq.), detenido con un arma, y Hérberth Artiga (der.), con cocaína.

Ocho botaderos ilegales en Pasaquina

Ocho botaderos ilegales en Pasaquina

Ocho botaderos ilegales en Pasaquina

Ocho botaderos ilegales en Pasaquina

Enlace copiado
Al menos ocho lugares de la zona rural del municipio de Pasaquina, en La Unión, han sido convertidos en botaderos de basura a cielo abierto. Los basureros se encuentran a la orilla de calles que conducen a diferentes cantones y caseríos de la localidad.

En estos sitios es evidente que están siendo utilizados como botaderos desde hace varios meses y aunque, según la alcaldía municipal, se hacen esfuerzos por limpiar y señalizar la zona con prohibiciones, la población sigue arrojando basura en esos lugares.

“Hay personas que no tienen conciencia, cultura, ni educación, porque venir a tirar basura acá no es una acción de un ser racional, cuando sabemos que hay tren de aseo en el que se puede depositar la basura”, explicó Ramiro Rodríguez, habitante de Pasaquina.

La Unidad Ambiental de la comuna pasaquinense aseguró que han hecho esfuerzos para contrarrestar estos botaderos de basura, pero no han encontrado la colaboración de las personas.

“Hace un mes realizamos una campaña de limpieza en algunos lugares y colocamos rótulos mediante los que se prohibía botar basura y se menciona que se va multar con $150 a quien lo haga, pero ahora vemos que ya han tirado basura en otros lugares”, dijo Felipe Ventura, encargado de la Unidad Ambiental.

Agregó que el tren de aseo municipal pasa tres veces por semana por la localidad y no hay excusa para decir que no hay dónde depositar los desechos sólidos. Los responsables de la unidad aún no han determinado si quienes arrojan la basura son habitantes de la misma localidad o son de municipios vecinos.

En los promontorios de basura se puede ver todo tipo de desechos, incluso semovientes muertos, por lo que la Unidad Ambiental municipal ha decidido que identificará y sancionará a los propietarios de ganado que hayan realizado esa acción.

“Le vamos a ver la marca de fierro al ganado que vayan a tirar ahí, a los basureros, y vamos a buscar en el registro municipal para ir a buscar a los propietarios y multarlos o reportarlos con la Policía Nacional Civil, talvez así se abstienen de seguirlo haciendo”, explicó Ventura.

Tags:

  • Basureros
  • ilegales
  • Pasaquina

Lee también

Comentarios

Newsletter