Ocho candidatas para obtener la corona de reina de fiesta patronal

Las temáticas escogidas para el show de las concursantes son turismo y tradiciones de la ciudad ahuachapaneca, como los ausoles y los farolitos.
Enlace copiado
Ocho candidatas para obtener la corona de reina de fiesta patronal

Ocho candidatas para obtener la corona de reina de fiesta patronal

Ocho candidatas para obtener la corona de reina de fiesta patronal

Ocho candidatas para obtener la corona de reina de fiesta patronal

Enlace copiado
Ocho señoritas representantes de diferentes instituciones, colonias y barrios de la ciudad de Ahuachapán comenzaron su preparación para la elección y coronación de la nueva reina de los festejos patronales, que se llevará a cabo el 23 de enero, como actividad que es parte de las celebraciones al patrono de la cabecera departamental, el Dulce Nombre de Jesús.

Desde hace varios días las candidatas se reúnen en el auditorio del Centro para la Cultura y las Artes Doctor Alfredo Espino, con el objetivo de preparar las pasarelas, así como los números artísticos que serán presentados durante el evento de elección y coronación que se llevará a cabo frente al edificio de la comuna.

La ganadora sustituirá a Estefany Castillo, de 16 años, quien fue escogida como reina de los festejos de 2015.

“Les deseo la mejor de las suertes a cada una de las concursantes y espero que den lo mejor de sí antes del concurso y durante, y la que resulte ganadora se destaque por sus virtudes y enseñanzas a los jóvenes de la ciudad”, manifestó Castillo.

Charly Briceño, coreógrafo oficial del certamen de belleza ahuachapaneco, adelantó que este año la temática del show será alusiva al atractivo turístico que posee la ciudad de los ausoles.

“Queremos hacer algo con referencia al fuerte turismo que tiene esta bella ciudad, sus tradiciones y costumbres; entre estas los farolitos, que es una tradición muy reconocida a escala nacional e internacional”, explicó Briceño.

Agregó que durante el evento previo a la coronación las señoritas candidatas realizarán pasarelas en traje de fantasía, casual y de noche; asimismo, demostrarán sus destrezas con representaciones artísticas, como ya es costumbre.

“Es una experiencia bonita de la cual esperamos sacar lo mejor de nosotros y por eso nos vamos a esforzar, para brindar un espectáculo de calidad y todos los ahuachapanecos se sientan más orgullosos de esta linda ciudad”, afirmó Ana Coralia Rodríguez, participante en el concurso de belleza.

De acuerdo con el Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía de Ahuachapán, este año, por primera vez, se elegirá a la reina de las comunidades, lo cual se realizará en el Estadio Municipal Simeón Magaña.

La ganadora se convertirá en la primera participante del evento de belleza para la elección de la reina de la fiesta patronal 2016. El desfile del correo se realizará el 30 de enero y cambiará su ruta, partiendo desde el histórico Arco Durán, para concluir en el estadio municipal. El campo de la feria y juegos mecánicos estará en el parque ecológico El Espino.

Tags:

  • ahuachapán
  • candidatas a reina de las fiestas patronales

Lee también

Comentarios

Newsletter