Ocho candidatos para la silla municipal de Santa Ana

ARENA va en coalición con el PDC en este municipio del occidente del país gobernado por la coalición FMLN-CD
Enlace copiado
Enlace copiado
Ocho candidatos buscarán la silla edilicia del municipio de Santa Ana, cabecera del departamento de Santa Ana, actualmente gobernada por Joaquín Alfredo Peñate, quien en 2012 ganó con la coalición FMLN-CD.

FMLN, ARENA-PDC, GANA, PCN, CD, PSP, PSD y PSD son los partidos que competirán en las próximas elecciones para buscar gobernar la cabecera departamental santaneca, confirmó el presidente de la Junta Electoral Departamental (JED), Ángel Manuel Fonseca.

Desde inicios de semana, los diferentes partidos políticos acudieron a la sede de la JED para presentar sus planillas, siendo últimos en presentarlas CD, FPS, PSP y PSD, que presentó sus planillas al filo de las 12 de la noche, antes de cerrar el período de inscripción.

Fonseca señaló que una vez presentadas las planillas de los diferentes partidos políticos y coalición, la tarea de la JED es revisar la documentación y si todo está en orden, se procede a la inscripción.

“Estamos en la revisión de la documentación, hoy (sábado), mañana (ahora) y quizá el lunes nos tardemos en revisar, si es que no terminamos domingo (ahora)”, señaló Fonseca. Si la JED hace observaciones a la documentación, los partidos tienen cinco días hábiles para subsanar.

Tags:

  • TSE
  • candidatos Santa Ana
  • JED
  • JEM

Lee también

Comentarios

Newsletter