Lo más visto

Ocho carros de lujo en taller de Sonsonate

Además de los vehículos que tenía el financista de la pandilla, el domingo fueron decomisados otros ocho vehículos de lujo en un taller de Sonsonate, justo antes de que pandilleros intentaran moverlos del lugar.
Enlace copiado
Ocho carros de lujo en taller de Sonsonate

Ocho carros de lujo en taller de Sonsonate

Ocho carros de lujo en taller de Sonsonate

Ocho carros de lujo en taller de Sonsonate

Realizan audiencia de imposición de medidas contra miembros de La Federación

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) localizó en un taller de Sonsonate ocho vehículos, como parte de la Operación Jaque en contra de pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Según la oficina de prensa de la FGR, la División Central de Investigación (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada desde el domingo de un inmueble que funcionaba como taller ubicado en la 2.ª avenida norte de la colonia San Genaro, en Sonsonate, donde había algunas grúas sacando varios vehículos.

De inmediato se pidió apoyo al Sistema de Emergencias 911. Los hombres que realizaban el traslado de los vehículos huyeron al escuchar las sirenas de los carros patrullas.

Los investigadores de la DCI descubrieron que eran ocho carros de lujo los que supuestamente iban a ser sacados del taller. No se especificaron las marcas de los automóviles.

La PNC dijo que no hubo capturas porque los desconocidos huyeron y dejaron abandonados los carros en las afueras del taller.

La FGR solicitó orden de allanamiento y registro del taller automotriz al Juzgado Primero de Paz de Sonsonate. Fue hasta ayer cuando los investigadores de la PNC realizaron la inspección.

Robados

De acuerdo con un investigador, en el interior del inmueble se encontraron tres vehículos chocados que tienen reportes de robo y hurto, nueve puntas de automóviles ya desmantelados y una serie de piezas que, se presume, provienen de carros que también fueron desmantelados.

La Policía dijo que en esa colonia opera la MS y posiblemente utilizaban el lugar para bodega y desmantelar carros.

“Hay una gran cantidad de piezas de vehículos que fueron desmantelados, acá era utilizado para esconder y luego desmantelar los carros”, dijo el investigador a LA PRENSA GRÁFICA.

La Policía dijo que localizaron a parientes de los dueños del inmueble y la investigación continuará en busca de mayores elementos de vinculación con la estructura de la pandilla a quienes las autoridades golpearon la semana pasada en la Operación Jaque.

Los vecinos de la zona se vieron sorprendidos por la cantidad de policías e investigadores que permanecieron desde el domingo y ayer en la colonia San Genaro.

Las investigaciones serán llevadas por la DCI con la colaboración de investigadores y fiscales de Sonsonate.

Lee también

Comentarios