Lo más visto

Más de El Salvador

Ocho denuncias contra acusado de estafa

El imputado está en prisión desde el año pasado por ofrecer visas a EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) añadió ocho nuevas acusaciones por el delito de estafa agravada contra Miguel Ángel Navas, de 54 años, quien desde el año pasado está en prisión por ofrecer a sus víctimas visas para viajar a Estados Unidos.

Según las investigaciones, Navas se hacía pasar por asesor migratorio y ofrecía la obtención de la visa a cambio de sumas de dinero que oscilaban entre los $3,000 y $5,000, según la Fiscalía. En octubre del año pasado, Navas, quien ya tenía antecedentes penales por el mismo delito, fue capturado luego de que una de sus víctimas lo denunció.

Durante la audiencia inicial, celebrada el 23 de octubre de 2017, Navas fue enviado a prisión por ese caso, y el mismo día la Fiscalía le leyó una nueva orden de detención por otra estafa.

La Fiscalía informó que al abrir nuevos expedientes, a inicios de este mes se judicializaron ocho nuevos casos de estafa en contra del procesado, los cuales ya fueron conocidos por el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, donde la semana pasada se realizó la audiencia inicial, y el juzgado ordenó que el imputado continúe guardando prisión por las nuevas acusaciones.

Navas ahora suma 10 casos de estafa agravada y uno más que se encontraba en la fase de conciliación el año pasado, cuando el ahora procesado fue detenido; sin embargo, la Fiscalía no ha dado detalles del monto total de lo estafado.

Lee también

Comentarios