Ocho ebrios han muerto en una semana en San Pedro Nonualco: sospechan de alcohol adulterado

Se sospecha que habrían consumido alcohol adulterado o de uso externo. La Fiscalía ha iniciado las indagaciones del caso.

Enlace copiado
Adulterado.  Los familiares de los ebrios fallecidos sospechan que bebieron  alcohol adulterado.  Piden que se investigue para deducir responsabilidades.

Adulterado. Los familiares de los ebrios fallecidos sospechan que bebieron alcohol adulterado. Piden que se investigue para deducir responsabilidades.

Enlace copiado

La muerte de ocho hombres ebrios consuetudinarios ocurridas en el lapso de una semana en la ciudad de San Pedro Nonualco, en La Paz, ha puesto en alerta a la autoridades locales, quienes ayer informaron que han solicitado a la Fiscalía que investigue los casos. El último deceso ocurrió el martes anterior.

Parientes de los fallecido sospechan que en la ciudad se está vendiendo alcohol adulterado, lo que estaría causando la muerte de los ebrios.

"Mi hijo tomaba, ya llevaba algún tiempo, pero él andaba bien, sano y de repente le avisaron a mi hija que había muerto en una esquina, cerca de donde venden alcohol. Cuando ella llegó él tenía espuma en la boca, quizás me lo envenenaron con ese guaro", comentó María Cortez, madre de una de las víctimas.

La mujer junto a su familia velaban ayer en el barrio Guadalupe, de San Pedro Nonualco, a Juan Antonio Cortez, de 33 años, uno de los últimos fallecidos, quien sería sepultado por la tarde en el cementerio municipal.

El alcalde municipal, Jaime Leiva, dijo que ante los decesos, el martes se reunieron con representantes de la Unidad de Salud y de la Policía para abordar la problemática.

"Se definió solicitar a la fiscalía una investigación sobre las causas de las muertes de estas personas. En la fiscalía nos han dicho que están esperando las autopsias", expresó el funcionario.

Aclaró que en San Pedro Masahuat las cantinas fueron cerradas en cumplimiento a una ordenanza municipal creada en 2012 que buscaba que en la localidad no hubiera expendios; sin embargo, apuntó que se tiene información de la existencia de varias que están funcionando en la clandestinidad.

Ayer por la mañana personal de la Unidad de Salud y el alcalde realizaron una actividad de concienciación a la ciudadanía para prevenir el consumo alcohol de uso tópico, y colocaron en diferentes puntos de la ciudad rótulos con información de las presentaciones en la que se vende ese alcohol.

Tags:

  • LaPaz
  • ebrios
  • fallecidos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines